FOTOS y VIDEO: Benny Ibarra vuelve a escena con su nuevo sencillo ‘Siento’

FOTOS y VIDEO: Benny Ibarra vuelve a escena con su nuevo sencillo ‘Siento’


El cantante Benny Ibarra vuelve a escena con fuerza y comenta que el género de las baladas, al cual regresa con su sencillo más reciente y titulado Siento es un género complejo.

“Es muy difícil hacer baladas porque están diseñadas realmente para penetrar en un espacio del ser humano al que hay que pedir permiso para entrar. Llegar y decir ‘oye quiero entrar a tu corazón, a las historias de amor, a una parte muy profunda’”, señaló el intérprete.

El intérprete de Cielo reconoce que este género debe buscar un lenguaje que contribuya a generar esa sensación, sin caer en lo que calificó como “trillado”.

“De repente el lenguaje es a veces muy repetitivo, todas las baladas del planeta usan las mismas palabras, entonces cómo le haces para que un lenguaje así sea único y personal para el artista. No es cómo lo dices, sino cómo lo vistes”, explica el ex integrante del grupo Timbiriche.

Polifacético

El disco más reciente del cantante, titulado La marcha de la vida, concentra diversos ritmos, y quiso dar a conocer a un Benny que muestra un eclecticismo.

“Puedo decidir no salir con una balada (como sencillo de promoción) porque creo que hay mucha gente que no conoce a Benny ahora y que lo recuerda por su pasado en Timbiriche, o que no conoce Sin ti. Fue importante salir con Perder para encontrar, donde hicimos un personaje”, explicó el cantante.

El músico comentó además que “lo que yo me quería evitar era que saliera mi primer sencillo y que la gente me dijera ‘ah otra vez lo mismo’, por más que les gustara la canción, lo que yo buscaba generar primero era que supieran que el viaje era muy extenso y muy complejo”.
Con Siento, Ibarra desea proyectar elementos muy “monocromáticos”, sin involucrarse en una producción compleja, donde quiere emitir una historia que no distraiga a la audiencia de la letra de la canción.

“Que tuviera la suficiente historia y cosas atractivas, para que esos elementos no te distraigan demasiado de la canción, que al final creo que es importante” explicó Benny, quien reconoce que el público ha jugado un papel fundamental en la longevidad del disco en la radio.

“El video tiene que estar ahí para ayudarte a contar tu historia y sensibilizar a la gente a través de una canción y creo que lo logramos. Es un video que lo hicimos de una manera muy simple. La forma de trabajo fue muy artesanal en ir improvisando un poco”, refirió.

José Márquez fue el encargado de dirigir el video que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, donde se mezclan dos partes “sin pretenciones”, donde se busca dar una connotación de vacío. “Este video reta, excita y propone”, aseguró el intérprete. “Es una canción que refleja el quedarte en una relación enfermiza y dolorosa que ya no te deja respirar y salir por la puerta”.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password