Resumen de las peliculas para ver este verano

Resumen de las peliculas para ver este verano

El 2010 fue un año de remakes, secuelas, y superhéroes. Entonces, ¿qué queda para el 2011? Acertaste: más remakes, secuelas y superhéroes. Hacemos un resumen de la lista de películas que estarán en cartelera para este verano, y te contamos cuáles valen la pena.  Estas fechas de apretura son para Mexico.

Súper 8
Estreno: USA-10 de junio MX- 19 de agosto

No es de esperar que un tren descarrile cuando J.J. Abrams y Steven Spielberg trabajan juntos, pero así es justamente como empieza Súper 8: unos chicos de pueblo que filman un video cerca de las vías del ferrocarril, provocan un accidente desastroso. Y luego todo se complica más aún. Hay perros que desaparecen, y el Ejército hace su aparición. Es que el tren, aparentemente, había partido desde la famosa y misteriosa Área 51; y Elle Fanning y Kyle Chandler (Coach Taylor, de Friday Night Lights) están atrapados en el medio de la acción. Abrams sabe cómo filmar las zonas de desastre (Lost) y también las invasiones extraterrestres (Cloverfield). Esta película de catástrofe vale la pena.

Linterna Verde
Estreno: USA-17 de junio MX-12 de agosto

Si hablamos de películas de superhéroes, Linterna Verde tiene todo para brillar. Ryan Reynolds obtiene un misterioso anillo verde y emprende una lucha intergaláctica para mantener la paz en el Universo. Con un guión vertiginoso y millones y millones de dólares en efectos especiales, esta película muestra cómo el superhéroe de calzas ajustadas hace su aparición en un mundo lleno de extraterrestres confabulados y muchas cosas en juego. Warner Bros apostó todo a esta película, y parece que va a ganar la apuesta.

Transformers: El lado oscuro de la Luna
Estreno: USA-1 julio MX-29 de junio

Los críticos vapulearon Transformers 2 y, aun así, la película dio ganancias de más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Si nos esforzamos por escuchar, seguramente todavía podremos oír cómo ríe el director, Michael Bay. En la parte 3 de esta trilogía, apuesta a su fórmula ganadora una vez más. Megan Fox fue reemplazada por la modelo Rosie Huntington-Whiteley (de Victoria’s Secret); y El lado oscuro de la Luna incluye algo de lo que Transformers 2 pudo prescindir sin problema: una historia, tal como debe ser.

Quiero matar a mi jefe
Estreno: USA- 18 de Julio MX-5 de agosto

El público se rió a carcajadas durante el preestreno de esta película, una comedia muy atrevida en la que tres amigos deciden juntarse para asesinar a sus jefes. Excesos de torpeza, mucha risa, y (si te gustó ¿Qué pasó ayer?), es una película para pasarlo muy bien. Es una de esas producciones no tan frecuentes, en las que un elenco estelar da todo de sí mismo. Jason Bateman, Jason Sudeikis (SNL) y Charlie Day (de It’s Always Sunny in Philadelphia) son los desafortunados aspirantes a asesinos. Diviértete viendo actuar a Colin Farrell en el papel del jefe perverso.

Capitán América: El primer vengador
Estreno: USA- 22 de Julio MX-29 de julio

A Estados Unidos le vendría bien un superhéroe en la actualidad… Si creemos en los rumores, El primer vengador no desilusionará a nadie. Durante años los fanáticos de Marvel han cuestionado la elección del director Joe Johnston (Hombre Lobo) y la selección de Chris Evans (Scott Pilgrim) para este papel. Pero al ver los avances durante los comerciales del Superbowl, todas las dudas quedaron atrás. Evans empieza actuando como un debilucho soldado en la Segunda Guerra Mundial, pero se transforma en un superhéroe musculoso que les da una paliza a los nazis. Tommy Lee Jones tiene el papel de sargento de instrucción.

Cowboys y Aliens
Estreno: USA-29 de julio MX-26 de agosto

Después de Iron Man II, el director Jon Favreau se hizo una pregunta: ¿Qué sucedería si los extraterrestres aterrizaran en el Lejano Oeste? Es el tipo de problema que se plantean los escritores en las cafeterías, en vez de ponerse a trabajar. Es como si te preguntaras: ¿Qué pasaría si los zombies invadieran la Alemania nazi? O bien: ¿Quién ganaría la pelea, los vampiros o la mafia? Pero esta vez, en vez de delirar, Favreau realizó la película. Con un elenco que incluye a Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, Cowboys y Aliens puede ser, sin más, un éxito de taquilla.

El origen del planeta de los simios
Estreno:USA-5 de agosto

Entre su doctorado, sus proyectos artísticos y haberse amputado el brazo con un pequeño cuchillo, James Franco ha encontrado el tiempo para desempeñar el papel de científico principal en la trama que explica cómo surgió El origen del planeta de los simios, desde el principio. Una prueba con drogas en chimpancés da lugar a una evolución increíble en su nivel de inteligencia, y termina en una fuga del laboratorio y la lucha contra los seres humanos por la supremacía. Olvídate de la película de Charlton Heston de 1968. Esta vez, los simios parecen reales.

Conan el bárbaro
Estreno: USA-19 de agosto

La historia de Conan ha estado durante años locamente asociada a otro mito: el de un joven austríaco físico culturista, que se convirtió en gobernador del estado de California… Y es que fue Conan la que lanzó a Arnold al estrellato, más que cualquiera de sus otras películas. Ahora Jason Momoa, el ex Baywatch, tiene el desafío de este papel. Pero tiene los músculos, empuña una buena espada, y sabe cómo proferir su voz: “Vivo, amo, mato y estoy contento”. Vale la pena mirar esta película, al menos porque Momoa parece una gran promesa del cine.

Photos:Paramount Pictures & Marvel Studios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password