Asociacion de Periodistas reprueba la agresion de Ernesto D’Alessio contra periodista de Univision

Asociacion de Periodistas reprueba la agresion de Ernesto D’Alessio contra periodista de Univision

La Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) reprobó hoy la agresión verbal por parte de Ernesto D’Alessio (de 34 años) a un reportero, cuando éste trataba de hacerle unas preguntas, y exhortó a sus miembros a reconsiderar futuras entrevistas con el artista mexicano.

Mediante un comunicado, el grupo con sede en Miami, indicó que esta semana un programa de la cadena Univisión, transmitió el ataque al reportero Tony Dandrades. En el reportaje se aprecia al periodista formular respetuosamente sus preguntas y cuando se le inquirió cómo “aceptar a Cristo” que ha cambiado su vida y la de su madre (la actriz Lupita D’Alessio), el cantante y actor mexicano comenzó a descomponerse y a perder los estribos.

Primero dijo que Dandrades debía limitar su entrevista al marco de su obra teatral y señaló que no le “importa quedar bien con Univisión, ni con nadie”. Asimismo, insistió en que el reportero debía acatar instrucciones del publicista de sólo preguntar sobre la obra. Finalmente, no sólo lo echó de su camerino, sino que cuando el periodista ya había salido pacíficamente de allí, lo amenazó con “responderle como hombre” fuera del lugar.

La Asociación recordó que ni los publicistas, ni los actores pueden establecer reglas de entrevistas para ningún medio de comunicación, porque estarían coartando el libre ejercicio de su trabajo y que con una simple contestación de “pasemos a otra pregunta”, en forma cordial, se hubiera resuelto el tema.

También exhortó al actor a recapacitar y acercarse nuevamente al periodista para ofrecerle una disculpa, y pidió a sus miembros reconsiderar futuros encuentros con el también cantante, de mantener su actitud. ALPE se fundó en Miami en 2002 para luchar por la libertad de expresión dentro del periodismo de entretenimiento.

3 Comments

  1. ERNESTO ES GAY.
    TODOS LOS CRISTIANOS QUE HA SIDO ARTISTAS, SON INTOLERANTES Y BABOSOS, SE LLENAN LA TROMPA HABLANDO DE SU NUEVA RELIGION Y LUEGO SE MOLESTAN CUANDO LES PREGUNTAN.
    CADA QUIEN CREE EN LO QUE LE APETEZCA
    PERO CUANDO RECIEN ESTAN CONVERSOS CREEN HABER ENCONTRADO EL HILO NEGRO Y RENIEGAN DE TODO.
    JODER, NADIE TIENE PORQUE SABER QUE FE PROFESAS

    Reply
  2. Que se podia esperar de un naco sin educacion y sin principios.

    Reply
  3. yo pienso que la asociacion latina esta mal este muchacho le respondio bien que si la pregunta no era de la obra no tenia que decir nada.

    pero los supuestos periodistas saben que la nota de una obra no vende por eso siempre buscan la manera de buscar lo que si vende . segun ellos muy respetuosos y siempre con mucho respeto pero siempre fregando al artista.

    lo unico que le dijo si no es de la obra no por fabor retirate sai que prieto no seas mitotero

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password