FOTOS: El show de los MTV Video Music Awards 2011

85


La cadena MTV celebró este domingo la gala de la 28 edición de los Video Music Awards (VMA), los premios de ese canal dedicados a los mejores videos musicales del año, cuyo máximo galardón se llevó Katy Perry con Firework.

La estadounidense, que era favorita, se convirtió en la gran vencedora de la noche del Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), con otros dos galardones: el de mejor Colaboración, con Kanye West, por E.T, y el de Mejores Efectos Especiales.

La británica Adele sobresalió igualmente al hacerse con tres estatuillas en las categorías de mejor edición, mejor dirección artística y mejor fotografía por Rolling in the Deep, que se anunciaron antes del comienzo de la gala televisada.

A las 8:30 pm comenzó el pre-show donde fue entregado el primer premio de la noche: Lady Gaga se llevó el premio al mejor Video con mensaje por Born this way, audiovisual por el que también obtuvo el de mejor Video Femenino. La extravagante artista volvió a aparecer vestida como un hombre, su alter ego Jo Calderone, y permaneció así durante todo el show.

Britney Spears ganó el primer premio entregado en la ceremonia formal. Se trató del galardón al Mejor Video Pop: Till The World Ends. Posteriormente, le fue entregado el reconocimiento Vanguardia Michael Jackson, de manos de Lady Gaga. Ambas artistas bromearon al juntarse y emular la escena del beso que años atrás protagonizaron la misma Spears y Madonna, pero nada pasó.

La banda Foo Fighters se hizo con la estatuilla a Mejor Video Rock por Walk. Nicki Minaj se llevó los honores en el renglón de Hip Hop con el video del tema Super Bass y Justin Bieber hizo lo propio con los de Mejor Video Masculino por U Smile.

Destacaron las actuaciones de Beyoncé, que anunció su embarazo momentos antes de la ceremonia, y la de Kanye West, quien voló con arneses por el escenario del Teatro Kodak. Otro aplaudido performance fue el de la británica Adele, que sólo se hizo acompañar por un piano de cola.

El Mejor Artista Nuevo fue Tyler The Creator.

En la ceremonia también se rindió homenaje a la fallecida artista británica Amy Winehouse. El actor Russell Brand, un cercano amigo de la cantante, fue el anfitrión del breve tributo en el que también participó el legendario artista Tony Bennett, quien la comparó con Ella Fitzgerald y Billy Holiday y mostró el extracto de una grabación que hizo con Winehouse en Abbey Road en marzo de este año. El punto final lo puso Bruno Mars, al dedicarle una canción.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here