Ganadores de los premios la Diosa de Plata

Ganadores de los premios la Diosa de Plata


El filme ‘El Infierno’ arrasó en la XLI entrega de la Diosa de Plata al obtener nueve estatuillas, entre ellas, las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

La lluvia no impidió la llegada de diversas figuras del cine, la televisión, el teatro y la música que desfilaron por la alfombra roja del Teatro San Rafael.

Todo quedo listo para atestiguar la hazaña de la película ‘El Infierno’, con reconocimientos a través de Luis Estrada, que obtuvo la Diosa de Plata Emilio ‘Indio’ Fernández, a mejor director; Damián Alcázar, mejor actor; Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz, coactuación masculina; Dagoberto Gama, papel de cuadro masculino, y Marina Rodríguez, edición.

Asimismo, el filme se llevó un reconocimiento en el apartado de guión (Luis Estrada y Jaime Sampetrio) y canción para cine (‘El corrido de El Diablo’/Mario Quintero y Los Tucanes de Tijuana).

Los reconocimientos especiales fueron para Beatriz Aguirre, Diosa de Plata por Trayectoria; Diosa de Plata por Trayectoria a Eric del Castillo; Diosa de Plata ‘Francisco Pina’, a ‘Presunto Culpable’; Diosa de Plata ‘Dolores del Río’ a Kate del Castillo y Diosa de Plata de Comedia ‘Carmen Salinas’, a Eugenio Derbez.

Eric del Castillo, sumamente emocionado por recibir la presea de manos de su hija Kate, la dedicó a su esposa y recriminó haber esperado 50 años para recibir este galardón y aclaró que le hubiera gustado obtenerla por alguno de sus trabajos.

Asimismo le entregó la estatuilla a su hija, Kate, pára quien sólo tuvo buenos deseos sin embargo, llamó mucho la atención que le dijera: ‘Espero que también triunfes en tu vida sentimental’, dejando entrever la reciente separación del actor Aarón Díaz.

Por su parte, Eugenio Derbez, quien recibió la estatuilla de manos de Carmen Salinas, dedicó la presea, a Silvia Eugenia, su hermana, a quien agradeció que sea como una segunda madre para él y quien lo haya impulsado para lograr el éxito obtenido. También tuvo palabras para su pareja sentimental, Alessandra Rossaldo.

A Damián Alcázar también le ganó el lado amoroso y dijo que la Diosa se la dedicaba a su novia, pero aprovechó el foro para pedir que ya cese tanta violencia.

La noche fue amenizada por diversos exponentes de la música mexicana como Andrés Fierro, Carlos Macías, Aranza, Erika (ex integrante de ‘La Academia’); Los Cuates de Sinaloa que interpretaron el corrido de la serie ‘La Reina del sur’ y Los Tucanes de Tijuana que cantaron ‘El Diablo’, tema de la película ‘El Infierno’.

Entre los conductores de la ceremonia figuraron Julio Bracho, Blanca Guerra, Leonardo de Lozanne y Andrea Torre entre varios más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password