Latinoamericanas intentarán mantener la corona de Miss Universo en Brasil

Latinoamericanas intentarán mantener la corona de Miss Universo en Brasil



Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas intentarán mantener la corona el lunes próximo en Brasil, que acoge por primera vez la competición y donde son otra vez favoritas.

Un total de 98 jóvenes se disputarán en Sao Paulo el título de la mujer más bella del mundo, y recibirán un contrato de un año con la organización Miss Universe para divulgar un mensaje de paz y de lucha contra el sida, además de joyas, ropa y cursos de capacitación.

La competencia, que llega por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, será vista por unos 1.000 millones de espectadores en 190 países y presentará a las beldades compitiendo en tres categorías: trajes de baño, trajes de gala y entrevista.

Sintiéndose como en casa, las concursantes de origen latino, que ya portaron la corona en 20 oportunidades, son nuevamente las grandes favoritas a llevarse el cetro actualmente en manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.

La espigada Miss Venezuela, Vanesa Goncalves, resuena como uno de los nombres con más posibilidades de llevar a su país por sexta vez la tiara de Miss Universo.

De todos modos, la odontóloga venezolana enfrentará una fuerte competencia con las representantes de Estados Unidos (país que ya ganó el concurso siete veces), Colombia, México, Ecuador y Costa Rica.

“Todas las mujeres tenemos nuestro encanto. Pero las latinas tenemos algo muy importante, que es que por nuestras venas corre sangre de todas las partes del mundo. (…) Esa mezcla de culturas que nosotras las latinas tenemos es lo que nos hace ser diferentes. ¡Somos la mezcla perfecta!”, afirmó Goncalves a la prensa local.

La victoria en el concurso garantiza a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.

A lo largo de la historia del certamen, que festejará el lunes sus 60 años, las latinoamericanas han sido las principales contrincantes a vencer para quedar entre las 15 semifinalistas, y luego entre las cinco candidatas al trono.

Entre las grandes ganadoras latinas en la historia del evento se encuentran la venezolana Irene Sáez, coronada en 1981 y que luego ingresó a la política e incluso llegó a disputar la presidencia; la chilena Cecilia Bolocco (1987) que se convirtió en un ícono de la televisión local y se casó con el ex presidente argentino Carlos Menem; y la puertorriqueña Dayanara Torres (1993), bailarina, modelo y cantante, ex esposa del cantante Marc Anthony.

La definición de la 60ª edición del reconocido concurso estará a cargo de un jurado compuesto por siete especialistas y celebridades, que incluye a figuras de la televisión estadounidense, así como a la supermodelo brasileña Isabeli Fontana y al piloto de la IndyCar Helio Castroneves.

La competición, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, requiere que las postulantes tengan entre 18 y 27 años, y no permite que sean casadas, hayan tenido hijos ni hayan posado desnudas.

Las chicas recorrerán la pasarela del teatro Credicard Hall de Sao Paulo el lunes a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT).

El mayor competidor del certamen Miss Universo es el concurso de Miss Mundo, que el año pasado fue celebrado en Sanya (China) y tuvo como vencedora a la estadounidense Alexandria Mills. Una venezolana, Adriana Vasini, obtuvo el tercer lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password