Kalimba habla del veto de televisa, de Carlos Loret, Daiana y de su disco

Kalimba habla del veto de televisa, de Carlos Loret, Daiana y de su disco

El cantante mexicano Kalimba dijo que tras el escándalo que vivió a fines del año pasado, acusado de abusar de forma sexual de una menor, no tiene que reivindicar su imagen, no obstante que sí pensó en el retiro.

“Creo que todo está dicho, todo está hecho, no tengo nada que reivindicar. Yo lo que hago es pararme en el escenario y hacer lo mejor que sé, que es cantar”, respondió.

Comentó que sí pensó en el retiro, pero hoy aseguró sentirse más fuerte que nunca con la esperanza de triunfar otra vez con su nuevo disco y otros proyectos.

“Sí pensé en el retiro, pero no para siempre, pues lo que me pasó fue a nivel personal y no al artista. Pensé en eso sólo para tomarme el tiempo de recapacitar, de acomodar mi vida y reacomodar otras cosas.

“Realmente fue una situación fuerte que te crea un shock y un trauma, pero ha sido superado de manera fácil y con amor. Ahora participo en varias fundaciones y me encanta ayudar. Quizá en algún futuro diga adiós para dedicarme como persona y aprovechar para un bien mi nombre, el cual tiene cierto poder social”, apuntó.

El cantante presentó a la prensa su más reciente disco titulado: “Kalimba. Homenaje a las grandes canciones Vol. II”, que recién lanzó a la venta y del cual se desprende el primer sencillo en promoción “He venido a pedirte perdón”, éxito de Juan Gabriel, del que se eligieron de manera minuciosa los temas.

“No tengo dinero”, “Todo se derrumbó”, “Quién será”, “Cuidado”, “Tu cabeza en mi hombro”, “Déjenme si estoy llorando”, “He venido a pedirte perdón”, “Propuesta”, “Si me dejas ahora”, “Yo no nací para amar”, “Como yo te amo”, “What a wonderful world” y “Sublime gracia”, son los temas que se incluyen.

“El productor Kiko Campos me dijo que no quería que fuera un disco de catálogo o de covers, sino que fuera más allá, algo de verdad, que cuando la gente lo escuchara sintiera esa diferencia. Yo no hice nada, sólo me puse en medio de los músicos y de esas grandes canciones.

“El álbum anterior (‘Homenaje a las grandes canciones’, por el cual vendió más de 160 mil copias y se mantuvo 28 semanas en los primeros lugares de ventas en el país) fue un capricho, porque después del “reality” ‘Cantando por un sueño’, mucha gente me lo pidió. Ahora fui más consciente para esta placa y me metí más en la interpretación”, explicó.

Los clásicos a los que puso su voz, son de varios artistas, de ahí que, destacó: “Emmanuel tiene un matiz muy personal, José José una potencia y resistencia maravillosa, mientras que Juan Gabriel una tesitura impresionante, de modo que querer secundar canciones e intérpretes tan grandes y diferentes fue muy difícil.

“Este material me ha exigido mucho; incluso, la melodía más complicada que he cantado en mi vida es la de ‘Si me dejas ahora’. Tuve que aguantar mucho el aire, el matiz y los cambios de tono”, compartió.

Admitió que el reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel le envió una felicitación por su trabajo, a través de su nueva cuenta de “Twitter”: “Gracias Kalimba, por tan bella versión de ‘He venido a pedirte perdón’, un abrazo eterno”.

El ex OV7 le respondió por el mismo medio de comunicación: “Es un honor para mí poder poner un poco de mi estilo y esencia en esta hermosa canción. Gracias maestro. Bendiciones”.

Al respecto, platicó a la prensa: “Que una persona con esa trayectoria y talento en todos los aspectos, volteé a verme, lo agradezco, es lo único que puedo hacer, me da mucha humildad”.

Luego de este disco de “covers”, Kalimba apostará de nuevo por lo inédito, por lo que forma su banda de rock con el propósito de incursionar en otro género y bajo otro nombre. Reveló que esto ha sido el sueño de toda su vida.

“Me voy a dedicar más al rock vintage, al rock europeo, muy melódico como el que hacen Oasis y The Beatles, es algo muy digerible”, precisó.

El intérprete de éxitos como “Tocando fondo” y “No me quiero enamorar”, entre otros respondió a todo tipo de preguntas que la prensa le dirigió, incluso, aquellas que pudieran resultarle incómodas como el veto que le hizo la empresa Televisa, tras varios años de relación laboral.

“Yo respeto la decisión de cada empresa y directivo. Agradezco el apoyo y que hayan abierto las puertas durante muchísimos años, ha sido un buen soporte para mi carrera, al igual que otras empresas. El día que digan hasta aquí llega esta alianza, no hay problema, están en todo su derecho”, expresó.

En ese renglón, añadió que con veto o no, siempre se ha movido donde sea, pues nunca ha tenido exclusividad con nadie, de tal forma que aceptaría la invitación de Azteca para presentarse a cantar o colaborar en el “reality” musical “La academia”.

También habló sobre el periodista Carlos Loret de Mola y su escándalo amoroso con la reportera Laura G. Esto luego de que el titular del noticiario “Primero Noticias” lo entrevistara de manera severa e insistente, a juicio de la sociedad, cuando Kalimba había sido acusado de abusar sexualmente de la entonces menor, Daiana Guzmán, a fines del año pasado.

“Qué difícil es juzgar y estar de repente a los ojos de todos. Lejos de desear que le pase lo mismo a la persona que me ha hecho bien o mal, deseo que esto le pase rápido porque tiene familia, esposa y seres queridos. Si se le ataca, obviamente estamos dañando a sus seres queridos y a quienes le rodean.

“Pido que no nos pongamos en esa situación, la prensa y los artistas tenemos un poder muy fuerte tan sólo por el hecho de llevar el mensaje público a nivel nacional e internacional. Debemos enfocarnos en lo positivo, en apoyarnos, amarnos y sacar adelante a este país. Le deseo lo mejor y que pase pronto este chisme y relajo”, aseveró.

Ante la posibilidad de que Daiana pudiera posar desnuda para una revista de caballeros, aseguró que no compraría la publicación:

“Que le vaya lo mejor posible, que haga lo que quiera mientras tenga paz con lo que hace y que disfrute lo que haga. No compro esas revistas, sólo adquirí la de Mariana y Anahí porque son mis amigas y lo hice por apoyarlas”, indicó el artista que se presentará el 11 de noviembre en concierto en el Teatro Metropólitan.

Al reflexionar sobre lo sucedido en su vida en los últimos meses, Kalimba sostuvo que no atraviesa por una difícil situación económica, incluso, dijo que no vendió la casa de la colonia Condesa porque en realidad era rentada.

“Si se pararon fechas y varias cosas en mi trabajo, pero es obvio, tras una situación así existe una repercusión laboral y la hubo. Lo positivo es que me di tiempo para hacer crecer mi empresa y analizar el talento que le iba a dar al disco. Asimismo, estoy por presentarle tres discos a Sony como productor”, afirmó.

El cantante consideró que “Dios hace cosas maravillosas y grandiosas en el ser humano, si yo hubiera reaccionado de otra manera, definitivamente tendría más corajes, rencores y no sé hasta dónde estaría destruído como persona. Gracias a él me siento fuerte, me ha puesto mucho amor.

“Creo en este sentimiento y en la paz, lucho por eso. Lo que me pasó y que se hizo tan grande, me dio la responsabilidad de pensar en el mensaje que quiero llevar y que no es de venganza, rencor ni de que todos somos malos; al contrario, es un mensaje de vamos a seguir adelante y pasarla bien, proponer para ser un mundo pacifista”, concluyó Kalimba.

4 Comments

  1. BIEN POR TI kALIMBA………..SUERTE Y CUIDATE.

    Reply
    • Kalimba es muy talentoso no entiendo esto de las televisoras el veto y la exclusividad es ridículo en estos tiempos las televisoras gringas no hacen esto cada quien se preocupa por hacer mejores programas descubrir talentos porfavor traten al publico como tonto y quiren tapar el sol con lo de Carlos loret paso paso para que vea quien será el juzgado ahora salió mas inteligente su esposa

      Reply
  2. Te felicito que bien habla este muchaho a la vista esta lo de la muchachita esta que dice haber sido violada y posando desnuda que ondas no entiendo y no dice que el trauma porfavor quien le va a creer ahora es incongruente y lo del veto ahhhh ya que le bajen esas televisoras que aprendan en los estados unidos la televisión no es así

    Reply
  3. ese es mi Kalimba hechale ganas y sigue dando maravillosas canciones como lo has hecho siempre

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password