Scarlett Johansson expresa como es ser la musa de Dolce & Gabanna

Scarlett Johansson expresa como es ser la musa de Dolce & Gabanna

La protagonista de Perdidos en Tokio (Lost in Translation) se sentó en primera fila durante la presentación de la ropa femenina para la primavera/verano de 2012 de Dolce & Gabanna.

Ella es la musa de estos diseñadores desde 2009, cuando lanzaron sus línea de maquillaje.

En una entrevista exclusiva con CNN, la actriz de 26 años habla acerca de la presión que se siente por mantener la “idea de una perfección de otro mundo” en una industria pendiente de la imagen, y explica como divide su personalidad pública y la privada.

CNN: ¿Qué significó para ti ser la musa de Dolce & Gabanna?

Scarlett Johansson (SJ): Desde que tengo las curvas suficientes para caber en sus vestidos, utilizo su marca, y cuando se acercaron para ser el rostro de su línea de maquillaje, sentí que era algo muy natural.

También es muy emocionante para mí colaborar con los diseñadores en el aspecto de la campaña para crear la imagen de una mujer moderna e independiente.

La idea de este glamour de la época dorada de Hollywood que los chicos adoran, la adoro también. Creo que tenemos la misma forma de pensar (…) el mismo tipo de estética.

CNN: ¿Personalmente cómo te involucraste en esta colaboración?

SJ: Cuando introdujeron la línea por primera vez, la idea era la de una sirena de la pantalla de plata —tú sabes, un poco distante, superglamurosa, muy elegante e intocable de alguna manera— el aspecto de una verdadera estrella de cine.

Ahora, para ésta última colección, creo que todos acordamos que sería bueno hacer algo con lo que se pudieran identificar más.

Así que la imagen de la marca ahora es un poco más íntima —hay más alegría con la cámara.

Nos gusta jugar con ideas como esta, lo que es divertido para mí porque siento que estoy creando este personaje, esta minipelícula.

CNN: ¿Qué crees que le atrajo de ti a D&G?

SJ: Es difícil tener una perspectiva sobre ese tipo de cosas, pero siempre he celebrado mi propia feminidad. Soy una chica con curvas, no intento encajar en el molde de la estética moderna y tal vez es lo que les gustó a ellos.

Creo que a Stefano (Gabanna) y a Domenico (Dolce) realmente les gustan las mujeres fuertes —mujeres voluptuosas como Monica Bellucci— y tal vez por eso me escogieron —¡Por mis curvas, por mi personalidad ganadora!

CNN: Cuando eres embajador de una marca, ¿Eres Scarlett Johansson la actriz o simplemente eres tú?

SJ: Cuando represento a Dolce, creo que represento a las mujeres Dolce. No necesariamente me represento como actriz o como persona. Pero realmente he trabajado con Stefano y Domenico para crear el concepto de su mujer ideal y cómo se imaginan que sería el personaje.

Creo que es más un personaje que otra cosa.

CNN:¿Sientes una presión adicional para verte perfecta, ya que trabajas en una industria que es muy consciente de la imagen?

SJ: Por supuesto. Creo que todo el mundo en esta industria siente la presión para buscar verse de determinada manera. Por mi parte, siempre he creído en un estilo de vida saludable.

No creo en los extremos. Creo que puedes disfrutar de tu vida y también ser saludable y activo y tener un equilibrio.

Existe presión para todas las personas a las que fotografían constantemente y siempre se les juzga. Sientes la presión que ejercen los medios, particularmente en mujeres jóvenes, pero también en los hombres, para mantener esta idea de una perfección de otro mundo, lo cual, por supuesto es imposible.

Pero realmente nunca le he dado importancia a eso. Sé cuando me siento bien, sé cuando me veo bien y hay que tener un equilibrio.

CNN: ¿Existe una mujer ideal en tu mente?

SJ: En lo personal no tengo un ideal de mujer en mi mente. Las mujeres vienen en diferentes formas y tamaños y colores, y gracias a Dios por eso.

Hay alguien para cada persona y yo no discrimino.

Para mí, lo más sexy en una mujer y en un hombre en general, es la confianza. Si alguien tiene confianza en sí mismo, para mí esa es una cualidad atractiva.

CNN: Para las mujeres jóvenes que te admiran y admiran la forma como te ves, ¿Qué te gustaría que supieran acerca de Scarlett Johansson?

SJ: No lo sé (…) ¡Todavía intento averiguarlo! Lo que siempre les dijo a los jóvenes que conozco y que están interesado en entrar en la industria —y que hago constantemente— es pensarlo yo y asegurarme que tomo decisiones activas y que la decisión nunca la toma alguien más.

Ya sea en mi vida personal, en los proyectos en los que trabajo o en cómo utilizo mi tiempo, creo que es importante ser conscientes de si mismos y tomar decisiones activas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password