Vicente Fernandez se equivoca con el himno nacional y culpa a su maestro de primaria

Vicente Fernandez se equivoca con el himno nacional y culpa a su maestro de primaria

El espectáculo de la ceremonia de apertura  de la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos arrancó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de uno de los máximos referentes de la música mexicana, Vicente Fernandez, quien se equivoca al entonarlo. 

Al inicio de la primera estrofa de la letra compuesta por Francisco González Bocanegra dice: “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva”, mientras que Vicente Fernández entonó “Ciña ¡oh Patria! en tus sienes querida”, hecho que despertó inmediatamente una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

La actuación de Vicente Fernández continuó con un par de números musicales, en los que ofreció a la audiencia las canciones de dominio popular como “México Lindo y Querido” y “Guadalajara, Guadalajara”, en la que fue enmarcado por un espectáculo con charros, escaramuzas y danzantes que mostraron al mundo la tradición del jarabe tapatío.

Previo a su presentación en el Palenque, Vicente Fernández habló unos minutos con la prensa y una de las preguntas obligadas fue la de su olvido de la letra del Himno Nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, a lo cual contestó:

“Fue acordeón y se los voy a decir, dije con el dedo y es por el dedo, pero seguro mi maestro cuando yo estaba chiquito me enseñó que era con el dedo, no por el dedo. Es la tercera vez que canto el Himno, pero no ante 80 mil gentes y yo sentía un honor tan grande de estar cantando el Himno Nacional”, subrayó.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password