Raul Gonzalez seguira despertando America

Raul Gonzalez seguira despertando America


El presentador venezolano Raúl González está cumpliendo 10 años en ¡ Despierta América! , el popular programa de Univisión, y los temores de que fuera a ser despedido, como le sucedió a varios de sus ex compañeros, se le pasaron después de que la cadena le renovara el contrato.

“Yo vivo un día a la vez”, dijo en reciente entrevista con El Nuevo Herald, en las acogedoras instalaciones de su restaurante Ludo’s, situado en el corazón de Coconut Grove. “El pasado es historia, el futuro es un misterio y por eso se celebra el presente. Cuando me despierto, a las 4 de la mañana, le doy gracias a Dios y salgo de casa a mi trabajo dispuesto a aceptar lo que El quiera”.

Por ese motivo, no se inmutó cuando lo llamaron a las oficinas ejecutivas de Univisión una mañana del mes pasado, preparado para lo peor; pero grande fue su satisfacción al enterarse de que le estaban extendiendo el contrato.

González, de 40 años, llegó hace dos décadas a Miami lleno de ilusiones, pero la suerte le fue esquiva al principio, debiendo ganarse la vida repartiendo pizzas y hasta durmiendo dentro de su destartalado automóvil.

Hoy tiene su casa propia e incluso les compró una a sus padres, a quienes trajo a Miami para tener cerca el ambiente familiar con el que creció en su Caracas natal.

Luego consiguió entrar a la radio, donde demostró sus dotes de comediante y de imitador de voces de figuras como la de la desaparecida Celia Cruz, la locutora Betty Pino y otros personajes conocidos en la ciudad.

Ahora, sentado a sus anchas en su restaurante de comida italiana que él no consume por mantener su peso, tras rebajar de un par de cientos de libras, se nota satisfecho y cómodo por los logros obtenidos no sólo en la radio y en la televisión, sino también en el teatro, donde ha sido productor y protagonista de obras como Visa para un sueño y Monólogos de la vagina, entre otras.

“Yo creo que Miami es el eje cultural de América Latina”, dijo González, quien afirmó que todavía esta manifestación artística no es rentable. “Pero no se pierde, de acuerdo a mi experiencia. Si se le brinda una obra de título atractivo, que llame la atención, la gente sale de casa y está dispuesta a pagar una entrada”.

Aunque en ¡Despierta América! es el alma del programa, junto a su compatriota Chiquinquirá Delgado y a la mexicana Karla Martínez, usando los más diversos sombreros para hacer reír a sus compañeras y al público con sus ocurrencias, González demostró que también puede ser un serio presentador cuando se trata de temas delicados, como cuando se conmemoró el décimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, trasmitiendo desde la misma ciudad de Nueva York el espacio matutino.

Su prestigio y seriedad se reflejan, por ejemplo, en que estrellas de la talla de Charytín Goyco y María Conchita Alonso, por citar dos ejemplos, aceptaron de buena gana actuar en su producción de Monólogos de la vagina, proporcionándole un elenco envidiable que repletó el teatro en Miami y luego en Nueva York.

“La obra cuenta con 20 actores rotando y la llevaremos a Nueva York”, informó orgulloso.

4 Comments

  1. Bien merecido. Raúl es excelente en su trabajo. Univisión sabe lo valioso que es el. Felicitaciones!!!

    Reply
  2. Excelente figura de la television latina, admirable por su autodominio al luchar por una de las luchas mas dificiles del ser humano, bajar de peso.

    Reply
  3. QUE LASTIMA QUE NO LO CORRIERON ESE TIPO ES INSOPORTABLE Y NO TIENE TALENTO ALGUNO.

    Reply
  4. ESTE SI QUE SE SALVO DE LA CORTADA DE CABEZAS QUE UNIVISION TIEE A TODOS CON LOS PELS DE PUNTA, AUNQUE SIGUE SIENDO BASURA MUCHA DE SU PROGRAMACION !!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password