Saul el Canelo Alvarez a punto de ir a la carcel y perder titulo

Saul el Canelo Alvarez a punto de ir a la carcel y perder titulo

El campion mexicano de boxeo Saul ‘Canelo’ Alverez esta a punto de perder su titulo superwelter del CMB y ademas ir a la carcel por haber golpeado a un compañero atleta.  Todo por haberle reclamado a Ulises ‘Archie’ Solis tambien campion minimosca de la FIB, por la madre de su hija quien segun decian andaba con el.

Eran alrededor de las 8:00 horas cuando se encontraron en la Barranca de Oblatos Ulises “Archi” Solís y Saúl “Canelo” Álvarez. El primero escuchó una voz y al voltear se dio cuenta que era el “Canelo”, quien le habló y al encontrarse, según relató Solís, fue recibido con un pechazo.

“Archi”, quién pelea en la categoría minimosca, se sorprendió al ver la reacción del superwelter “Canelo”, quien no contento con tirarlo al suelo, lo levantó para luego soltarle un volado de izquierda y un recto directo a la mandíbula.

“Venía caminando por la Barranca de Oblatos, ya había terminado mi ruta, mi distancia y mi tiempo. Ya iba subiendo, me faltaban unos 200 metros para llegar a la entrada, me encuentro a Saúl y empiezo a correr”, relata “Archie”.

“Saúl me llamó, me aventó y comenzó a reclamarme: ‘¿Por qué andas con mi mujer?’. Yo le dije que ni sabía a quién se refería.

“Le digo, tranquilo. Me empieza a reclamar cosas sin sentido, que por qué ando con su mujer y no sé qué. En eso le digo que es la de Televisa y que ni la saludo. Pero me dijo que no me hiciera el pendejo porque era la mamá de su hija y de repente me soltó dos golpes que me fracturaron la mandíbula”, dijo ‘Archie’ Solís en entrevista con Reforma.

Ulises asegura que Álvarez lo impactó en el rostro. “Entonces me soltó un volado de izquierda y un cruzado de derecha en la mandíbula y me la fracturó. Caí, estaba noqueado, pero me incorporé, volvió a tirarme dos golpes, uno me pegó en la sien, el otro en el pecho y lo quise detener”.

Se le hizo una valoración médica, se tomaron placas de la zona afectada y se determinó que a raíz de la agresión, sufrió doble fractura de mandíbula.

Ahora Solís, aclara que aunque su objetivo no es dañar la carrera boxística del ‘Canelo’, quiere justicia. “Me dijo el doctor que me puso tres placas, no sé de qué o dónde, pero lo que sí puedo decir es que estoy súper inflamado y parezco ‘Kiko’ (en referencia al personaje de ‘El Chavo’), ahora sí que ‘no me simpatizan’”, dijo vía telefónica Solís con sentido del humor a Reforma.

 “El doctor me comentó que estaré inactivo como ocho meses, que no sabe todavía si me hará otra cirugía para retirarme las placas”.

Solís confirmó que irá hasta las últimas consecuencias en la denuncia penal por lesiones, y adelantó que analizan demandar por la vía civil, pues no podrá boxear por largo tiempo.

Mientras tanto, el ‘Canelo’ Álvarez compareció este miércoles ante la prensa en la presentación en la capital mexicana de su próxima pelea del 26 de noviembre ante el boricua Kermit Cintrón. Aunque el monarca mexicano se negó a hablar sobre el tema.

“Esto va para todos, es lo único que voy a decir, si yo tuviera algo que temer no estaría aquí, hubiera cancelado todo, soy un joven que nunca se ha envuelto en escándalos y problemas, como dije si yo tuviera algo que temer no estaría aquí”, dijo el ‘Canelo’.

Tambien en su cuenta de twitter @caneloOficial, niega los hechos.

“Si son puros chismes que ni me preocupan”, publicó Saúl Álvarez en su cuenta de twitter.

Si se sigue el proceso penal y se llega a encontrar culpable al ‘Canelo’ por el delito de lesiones, entonces el CMB tendría que desconocer a este como monarca, esto por reglamento del organismo.

Según el Código Penal de Jalisco, donde se produjo la supuesta agresión, el ‘Canelo’ Álvarez podría estar enfrentando una condena de hasta cinco años de cárcel si se demuestra que es culpable de la agresión. Así como ser sancionado por la Comisión de Box y Lucha Profesional de Guadalajara que podría aplicarle una suspensión o cancelar su licencia como pugilista profesional.

2 Comments

  1. Demostenes, no digas pendejadas y aprende a escribir… Pinche analfabeta.

    Reply
  2. EL CANELO ES OTRO PRODUCTO DE TELEVISA QUE EXPLOTA PORQUE ESTA BLANQUITO Y CARITA EL CHAMACO, ESTAIGA LA PAREJA DE CCION DE LA GAVIOTA Y EL JOTO CLOSETERO DE PEÑA NIETO !!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password