Rafael Amaya se convierte en artista exclusivo de Telemundo

Rafael Amaya se convierte en artista exclusivo de Telemundo

El reconocido y talentoso actor mexicano, Rafael Amaya, firma contrato exclusivo con Telemundo luego de sus exitosas participaciones como protagonista de novelas y co-presentador de uno de los especiales de más alta audiencia en la historia de la cadena.

Nacido en Sonora, México y criado en Baja California, Rafael Amaya ha logrado destacarse con su versatilidad en el cine, televisión tanto como en series estadounidenses y españolas. Este año, el actor interpretó al famoso “Güero” Dávila, el primer amor de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) en “La Reina del Sur”, la novela que rompió récords de audiencia en la historia de Telemundo. También co-presentó los Premios Billboard a la Música Latina 2011, un especial de la cadena que generó altos números de audiencia, transmitido en vivo a toda la nación y visto en 45 países alrededor del mundo. En el 2010, protagonizó “Alguien té Mira”, una producción original de Telemundo donde interpretó el popular personaje de Julián, un cirujano plástico que se convirtió en un asesino en serie.

Antes de ingresar al mundo de las novelas, Amaya tocaba en diferentes bandas de rock, talento que compaginaba con actividades teatrales en su natal Tecate, Baja California. En el 2000, incursionó a la televisión en Televisa con la telenovela “La Casa en la Playa”. Desde entonces, actuó en varias telenovelas de la mencionada cadena entre las cuales se destaca “Sin Pecado Concebido” (2001), del cual fue nominado para los premios Heraldo de México como “Revelación Masculina” y los TVyNovelas en la misma categoría.

La carrera artística de Amaya también incluye largometrajes y series de televisión tanto en los Estados Unidos como en España. Debutó en el cine en “Desnudos” (2004) y participó en la cinta “Así del Precipicio” (2006), película que lo hizo ganar la Diosa de Plata, premio que otorgan los Periodistas Cinematográficos de México como “Papel de Cuadro Masculino”. Además de su destacada participación en series de televisión mexicanas, tales como “Los Simuladores”, “Mujeres Asesinas” y “S.O.S.”, Amaya formó parte de la popular serie estadounidense “Ugly Betty”. En el 2010 protagonizó la miniserie española “La Piel Azul” y se incorporó a la nueva temporada de la serie “Hospital Central” de Tele 5 en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password