Mercedes Sosa gana el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico

Mercedes Sosa gana el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico


La fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa ganó el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por el disco póstumo “Deja la vida volar”, este jueves en la ceremonia no televisada en Las Vegas previa a la gala.

El disco, con canciones grabadas en vivo por Mercedes Sosa durante su última gira por América y Europa, fue lanzado en octubre de 2010 al cumplirse un año de la muerte de Sosa, un ícono de la canción popular en Argentina y América latina.

“Mercedes estaría muy orgullosa de recibir este premio, es muy importante para nosotros que se la siga recordando”, dijo Fabián Matos, de Sony Music, quien recibió el galardón en su nombre en el hotel Mandalay Bay.

“Deja La Vida Volar, En Gira” contiene temas que la intérprete hizo durante sus últimos recitales e incluye dos temas inéditos “Me haces bien” del uruguayo Jorge Drexler y “La Celedonia Batista” de la argentina Teresa Parodi.

Nacida en Tucumán, Mercedes Sosa falleció en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009, a los 74 años.

La muerte de la legendaria cantora produjo una profunda congoja en Argentina y en el exterior, en especial en América latina.

Los premios Grammy Latino, los más importantes de la música en español, comenzaron a entregarse este jueves con los puertorriqueños Calle 13 como favoritos con un récord de 10 nominaciones, además del venezolano Franco de Vita con cinco y el mexicano Marco Antonio Solís con cuatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password