Carmen Salinas pierde a su bisnieto negligencia medica causa muerte

Carmen Salinas pierde a su bisnieto negligencia medica causa muerte

La nieta de Carmen Salinas, Paulina Plascencia y su esposo Berch Piruendas, perdieron a su bebé en el Hospital Ángeles México por negligencia médica. Por medio de un comunicado, se dio a conocer la triste noticia ayer por la noche.

Dicho texto, señala que sin consentimiento de los padres, le fue realizada la necropsia a Pedrito Berch de 35 semanas de gestación; le abrieron la espalda 17 centímetros y le cortaron un pedacito de pulmón. Por lo cual, Berch Piruendas y Licia Suárez, madre de Paulina Plascencia, presentaron una denuncia y exigen justicia.

Se detalla que diversas irregularidades se cometieron en atención a Paulina, pues a pesar de que llegó con síntomas extraños la doctora Laura García Moreno, quien estuvo al tanto del desarrollo del embarazo le recetó vía telefónica unas ampolletas; sin embargo, los malestares continuaron por lo que acudieron al Hospital Ángeles México, a pesar de que la pareja quería ir al Hospital Santa Teresita.

Agrega el texto, que Paulina ingresó a urgencias, su doctora Laura García la dejó en manos de otra doctora de guardia que en lugar de estar atenta, se fue a fumar al estacionamiento de las ambulancias; pasaron las horas sin que Paulina fuera revisada y confiada en que estaba en buenas manos a las 18:00 horas aproximadamente, notó que el aparato que mide los latidos del corazón se paró. Aterrada ella y su esposo Berch comenzaron a pedir auxilio.

Tras 30 minutos de correr de una torre a otra, Berch se topó con los guardias de seguridad quienes le dijeron que si seguía gritando lo sacarían del lugar; media hora después de la angustia encontró a la doctora de guardia, fumando muy quitada de la pena, le realizaron la cesárea. Lamentablemente el bebé se cansó de luchar por su vida y lo sacaron muerto.

Igualmente, se destacó que Carmen Salinas habló con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien les recomendó no permitieran le hicieran la necropsia, pero en el hospital ya se la habían practicado sin la autorización de los padres. Ante las irregularidades cometidas sin la ofensa que aún dos doctores le hicieron a Paulina, si lo sacamos malo y si lo dejamos malo, qué teníamos qué hacer dijo el galeno de apellido Ramírez, que labora en un consultorio del World Trade Center, provocando el coraje de Paulina.

Carmelita agregó que su bisnietecito llegó vivo, quería nacer y me lo entregaron muerto. La familia Salinas se encuentra desecha, Paulina aún continúa en el hospital, ya no logró ver a su hijo que esperaba con gran ilusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password