Eugenio Derbez victima de plagio

Eugenio Derbez victima de plagio

El actor de la pelicula “Jack y Jill”, Eugenio Derbez fue víctima de plagio por parte de un oportunista, ya que la historia de la primera película que escribió fue registrada ante las instancias correspondientes por otra persona y ahora no podrá llevarla a cabo.

Dicha historia es reconocida por el Instituto Nacional del Derecho de Autor a nombre de una persona que no es el actor y comediante, por lo que de querer realizarla en la pantalla grande tendría que pagar regalías, a pesar de que salió de su cabeza.

Durante varios meses, el comediante Pepe Sierra, uno de los escritores de cabecera del creador de la Familia Peluche, y un tercer guionista, cuyo nombre no fue revelado, trabajaron en un proyecto para una película que sería protagonizada por Derbez.

El equipo creativo se dedicó todo ese tiempo a plantear la anécdota principal, a desarrollar las subtramas de la historia, escribir los parlamentos y desarrollar el libreto que, en aquel entonces, se quedó pendiente por los compromisos de trabajo de Eugenio.

Tiempo después, cuando Derbez quiso retomar el trabajo para producirla, se encontró con la sorpresa de que no podía usar su propia obra porque no está registrada a su nombre, ya que ese tercer miembro de su grupo de escritores había aprovechado ya su ausencia para adueñarse de todo el concepto.

De esta manera, se frustró la producción que Eugenio ya tenía en mente y legalmente no pudo ni puede hacer nada para recuperarla, pues no hay ningún elemento que indique que tuvo algo que ver con esa idea original, que puede ser que llegue a las pantallas algún día.

Incluso, Derbez organizó su agenda y a partir de enero del próximo año regresaría a México para organizar la producción de la película, contratar el elenco, el director, buscar locaciones en México y en Los Ángeles, pues se tenía contemplado hacerla en español e inglés. Cabe destacar que tiene pensado negociar con quien aprovechó su idea para poder llevarla a cabo.

“Hombre de piedra” es el título que llevaría la película robada a Derbez y cuenta la historia de un hombre que emigra a Estados Unidos y se vuelve un empresario exitoso, pero sumido en serios conflictos de identidad y una profunda crisis existencial con la que tendrá que lidiar para encontrar la felicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password