El grupo Calle 13 ya no es bienvenido en el Peru

El grupo Calle 13 ya no es bienvenido en el Peru

El grupo Calle 13 ya no es bienvenido en el Peru.  Los fanáticos que los esperaron cinco horas y, en algunos casos, hasta más (algunos dicen que llegaron a las 10 a.m. al estadio de San Marcos) esperaban que René Pérez, vocalista y líder de Calle 13, se pronuncie sobre el atraso que tuvo y pida disculpas. En vez de eso, Residente comenzó el show con “El baile de los pobres” y a los pocos minutos de iniciada la canción tuvo que parar porque uno de sus seguidores peruanos le tiró unas llaves que le impactaron.

Con su ya acostumbrado discurso, Pérez afirmó que estuvo en Caracas en el cierre de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) para pedir que Puerto Rico la integre. Después mandó “al carajo” a sus críticos y los invitó a retirarse del estadio de la Universidad de San Marcos.

“Párenme esa música cabrona. Aquí nosotros no hemos dormido en 3 cabrones días. Para que se vayan enterando yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas (…)Yo he ido a Venezuela para decirles a esos presidentes por qué Puerto Rico no es parte de esta cumbre. Por eso fui a Venezuela, para decirle a todos los presidentes que viva Puerto Rico Libre, que no queremos ser colonia(…) Le doy las gracias a quienes quisieron estar (…) Los que se quieran ir que se vayan al carajo”, espetó Pérez. .”

Una vez acabado el show, Pérez pidió disculpas, pero no en el estrado sino en Twitter, acción que ha sido criticada en la misma red de mensajes instantáneos.

Me disculpo nuevamente. Me disculpo nuevamente y prometo q no volveré a hacer 2 conciertos 1 mismo día. Un saludo al de la llaves”, tuiteó también el artista

Agrego, “en el Perú me agreden con un llavero en la cara y solo comentan sobre mi reacción, se les olvidó el llaverazo, acá tengo las llaves”.

Uno de las personas que le envió un mensaje le preguntó si para resarcir la espera y a las personas que se fueron antes de que llegue, realizaría un concierto gratis en la capital.

La respuesta de Residente fue “este concierto fue prácticamente gratuito, pero conmigo no hay problema de hacer uno gratis”.

Sin embargo esto no fue suficienta para la cantante criolla, Bartola, quien pide una ley que no permite a personas como los integrantes de Calle 13 en Peru:

“Pienso que debería haber una ley que no permita entrar a estar gente que exacerba los ánimos de la juventud y da un mal ejemplo por expresarse de esa manera“, señaló la cantante criolla con respecto al incidente que protagonizó Calle 13.

Del mismo modo, Bartola sostuvo que ‘Residente’ y los suyos no deberían regresar nunca más al país, esto porque el hecho lo considera como un total falta de respeto al público.

“Fue una falta total de respeto todo lo que dijo ese señor (René Pérez), puede ser todo lo famoso que quiera, incluso yo escucho Calle 13, pero eso no le da derecho a tratar al público como le da la gana. La forma en que se expresó amerita que nunca más entre al Perú”, agregó.

Otra que tambien also la voz fue la conductora Magaly Medina quien le dice a Rene que “No nos interesa tu politiquería barata.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password