Acusan a la novela Dos Hogares de violencia hacia la mujer y de violar tratados internacionales

4
137

La telenovela Dos Hogares esta siendo acusada de violencia hacia la mujer y de violar el trato internacional.  Estas acusaciones son embase a las escenas de las actrices principales Joana Benedek, Ana Bekoa, Olivia Collins y Anahí.

Laura Martínez Rodríguez, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, analizó las imágenes en las que un hombre ataca al personaje central, Anahí, en las cuales, según ella, se denigra al género femenino en todos los aspectos, desde ser objetos sexuales hasta ser personas que no tienen toma de decisiones dejando al género mal.

Según Martínez, la producción de Televisa confunde a la audiencia en el tema de la violencia hacia la mujer.

“Ponen a este joven como si fuera enfermo mental y la violencia no nada más se da así.  Se puede dar en personas que no tienen alteraciones emocionales.  Entonces lo que hacen es distorsionar la violencia”, explicó.

A su juicio, aunque en las imágenes no se ve una penetración, las agresiones se consideran abuso sexual. Por si fuera poco, Dos Hogares viola el artículo 133 de la Constitución al no respetar dos convenios internacionales a favor de la mujer en los que México participó en 1976 y 1994.

Parece que a la telenovela ‘Dos Hogares’ le llueve sobre mojado. Y es que desde su inicio ha recibido una gran cantidad de críticas, y no solo eso sino tambien cuenta con bajos niveles de audiencia, a pesar de ser la telenovela principal del canal de las estrellas.

4 COMMENTS

  1. Y yo digo si no os gusta no la miréis y punto en boca que a mi también hay telenovelas series etc que ni me van y me vienen y paso de ellas 😉 yo si apoyo esta telenovela para mi es preciosa!

  2. mientaras haya gente que siga este tipo de “novelas” las televisoras seguran produciendo basura. por favor hoy en dia hay tanto que ver ya sea en tv o en internet para todos los gustos no necesariamente documentales ya despierta mexico.

  3. Ponen a un viejo de esposo de Anahi ya que Sergio podría ser su padre entonces no te tragas que exista amor de alli ya anda mal y el argumento tan soso por decirlo asi que Carlos Ponce pierde la memoria da flojera ver esa novela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here