El actor y cantante Fernando Allende reitera su compromiso y admiración hacia la música tradicional mexicana, al convertirse el próximo año en padrino de lujo de los mariachis, acto en el que también nombrarán reina a la también cantante Pilar Montenegro.

En entrevista con Notimex, Fernando Allende y Chucho López, líder de los mariachis de México, dieron a conocer los pormenores de la distinción que se le hace al actor, quien se ha dedicado en sus cuatro décadas de carrera a promover la música mexicana.

Allende reconoció su emoción por este nombramiento, pues dijo que siempre ha sido un fiel promotor de las tradiciones y en particular de la música.

“Desde chico siempre me gustó la música y portar un traje de charro para mí es un honor, es como portar la bandera o cualquier otro símbolo patrio“, explicó.

Dijo que su amor por la música también se debe en gran parte a la admiración que siente hacia personalidades como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, entre otros.

Señaló que esta distinción tendrá lugar en enero próximo, fecha en la que además la actriz y cantante Pilar Montenegro será nombrada madrina del gremio y con quien compartirá el escenario musicalmente.

Por su parte, Chucho López explicó que para la ocasión hay sorpresas y muchos invitados especiales. “Será algo muy bonito, que también nos lleva a Allende y a mí a trabajar nuevamente en un disco”.

Resaltó que este disco se presentará ese mismo día que se le nombre padrino del mariachi y este proyecto musical será un homenaje a la música mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here