Veronica del Castillo recibe reconocimiento en los Premios Internacionales Gaviota

Veronica del Castillo recibe reconocimiento en los Premios Internacionales Gaviota

En reconocimiento a su trayectoria periodística por más de 30 años, Mary Carmen Vázquez Vázquez recibió el Premio Internacional Gaviota, que dedicó al equipo con el que labora en las secciones de Espectáculos y Cultura, a su cargo, en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Agradezco a la organización de los premios Gaviota por este galardón, y lo dedico a mi equipo de colaboradores en Notimex, pues sin ellos no podría salir tan bien este trabajo”, destacó durante la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Teatro de la Juventud de la capital mexicana.

Mary Carmen Vázquez Vázquez estudió la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. En 1982 laboró en el periódico “El Universal”.

Ese mismo año se incorporó a la revista “TeleGuía”, de Carlos Amador. En 1984 destacó en las filas del periódico “El Nacional” y posteriormente dirigió la publicación “Bombazo musical”.

En 1994 regresó al diario “El Universal” a la sección de Espectáculos, y desde hace casi siete años funge como coordinadora de las secciones de Espectáculos y Cultura de Notimex, agencia que distribuye 220 mil noticias al año en soportes tradicionales, y a diario llega a 230 medios de comunicación en México y 128 en el mundo.

Los Premios Internacionales Gaviota reconocen desde hace 16 años, por su esfuerzo, constancia y perseverancia a las personalidades más destacadas en el año dentro de las artes escénicas, artísticas, la música, la cultura, la comunicación, los deportes, a nivel empresarial y social.

Fernando Santos Pérez es fundador de las preseas que son simbolizadas por la Gaviota, escultura realizada en cristal por el artista Margarito González Barba.

La noche del jueves, otras personalidades de la cultura y los espectáculos también merecieron la distinción, entre ellas la actriz mexicana Irma Lozano, por más de 50 años de carrera en los escenarios.

“Muchas gracias a los organizadores de este premio tan importante, sobre todo en este año que celebro cinco décadas como actriz. Gracias al público por aguantarme todo este tiempo”, destacó la protagonista de películas como “Rosas blancas para mi hermana negra” (1970) y “Yesenia” (1971).

La comunicadora Verónica del Castillo fue otra de las agasajadas de la noche. La Gaviota le fue entregada por su papá, el actor Érick del Castillo.

Eduardo Moreno Laparade fue distinguido por su labor al frente de la Fundación “Mario E. Moreno”, A. C., y expresó: “Hace 19 años falleció el señor Mario Moreno. Les agradezco esta presea, pues él ya la está recibiendo desde el cielo”.

Alexandro Celia, Iván Cochegrus y Armando Báez recibieron el galardón que también fue dedicado a Jorge Ortiz de Pinedo, Vanessa Bauche y Roberto Sosa, quienes no asistieron a la ceremonia; Julia Palma y María Elena Leal, otras festejadas, llegaron al final.

El acto conmemorativo fue conducido por Nicole, Yeray, Aline, Sebastián y Daniela Jaimes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246