Fallecio Miss Venezuela Eva Ekvall (fotos)

La ex Miss Venezuela Eva Ekvall falleció en la ciudad estadounidense de Houston (EEUU), después de hacer enfrente un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2010, informaron fuentes cercanas a su entorno.

“Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra”, declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall, de 28 años.

Indicó que la actriz y presentadora “tenía una larga batalla” y estaba “demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer”.

No confirmó de inmediato si el cadáver de Ekvall será repatriado.

Ekvall, después de ser diagnosticada de cáncer, llegó cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

“Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta”, publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.

En Venezuela “se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, consideró la modelo, que reivindica la prevención en salud como otra forma “de cuidarse físicamente” porque “si estás enferma -aseveró Ekvall- no te vas a ver bella”. EFE

La exmiss documentó el proceso de su enfermedad con las fotos del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata que, después, se convertirían, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro “Fuera de Foco”.

Acontinuacion una de sus ultimas entrevistas para la revista Caras:

Eva, esta última década ha sido crucial para ti. Pero, cuéntanos,  ¿cómo te vinculaste con los concursos de belleza?
Cuando trabajaba en una tienda del Sambil se me acercó un muchacho de una agencia de modelaje que insistía en que debía hacer comerciales. En el momento pensé que era un chiste porque yo era gordita; pero un día me botaron de la tienda y decidí ir a la agencia a ver qué tal. En lo que me vieron, me dijeron: “¡tú tienes que entrar al Miss Venezuela!”, y llamaron a Osmel. Entré, y al poco tiempo me quería salir porque no soportaba la rutina… Al final, me puse las pilas los dos últimos meses y ¡gané!

Y tras entregar la corona, ¿qué pasó contigo?
Al principio fue confuso porque siempre tuve en mente ganar el Miss Universo y al no conseguirlo me quedé como en el aire. Pero continué de modelo y empecé a estudiar Comunicación. Mientras cursaba la carrera, me di cuenta de que lo mío eran las noticias. Así que me enfoqué en eso. Me retiré del modelaje y trabajé en el noticiero de Venevisión, luego en el de Televen y ahora en el Canal i.

John Fabio, ¿cómo es esa Eva mamá?
¡Espectacular! Quizás hace lo que cualquier madre haría, pero ver a esa Eva que no soportaba a un niño, ser una mamá en todo el sentido de la palabra, es estar frente a una transformación maravillosa. Es adorable.

Al conocer el diagnóstico, ¿qué fue lo primero que vino a tu mente?
Para mí, cáncer era sinónimo de muerte. Pero lo dramático fue que ese día era viernes de Carnaval. O sea, que nadie me iba a decir nada claro a corto plazo. Sólo sabía que era cáncer y que estaba avanzado localmente.

¿Cómo ha cambiado tu vida?
Llevo una vida más sana y más activa. He modificado mi alimentación, y si antes vivía con flojera y dejaba todo para mañana, ahora, sí tengo que hacer algo, lo hago. Hasta quisiera participar en un maratón….

Como matrimonio, ¿qué implica para ustedes este nuevo reto?
Es una piedrita que se nos atravesó, pero que cada día nos fortalece y nos une más. Estamos viendo esto de una manera responsable e hicimos un pacto: vamos a salir de ésta… No nos vamos a rendir.

¿Qué consejo le darías a quienes están pasando por una situación similar?
Me han dicho muchas cosas, pero esto es algo que sólo tú sabes cómo manejar. Mi actitud positiva no es por lo que me está diciendo la gente, sino porque decidí sentirme así. Creo que el mejor consejo que les puedo dar es que asistan a sus chequeos y rieguen la voz de su situación, para que más personas aprendan al respecto. Otra cosa importante es entender por qué te pasó. Te confieso que llevaba una vida desordenada, comía muy mal y era sedentaria. Cuando aceptas tus errores y cambias, todo mejora. La quimio hace su trabajo y uno debe hacer el suyo.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, TV Azteca, Wire, Getty, Diario Basta, El Universal, TVNotas, TVyNovelas, Radio Formula entre otros.

6 Comments

  1. Darson Jaramillo Reply

    QUE EN PAZ DESCANSE UNA BELLA PERSONA ACABA DE IRSE ASI COMO MUCHOS POR ESTA MISMA CAUSA EL CANCER Y ASI COMO ELLA LO DIJO EN AQUEL MOMENTO SE DEBERIA DE TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO AYUDANDO BIEN SEA ECONOMICAMENTE O HUMANITARIAMENTE A LAS ORGANIZACIONES QUE REALIZAN INVESTIGACIONES PARA LA CURA DEL CANCER ASI COMO TRATAMIENTOS

  2. cucu Reply

    Que en paz descanse esta bella y valiente mujer

  3. gustavo campoverde Reply

    que lastima que una mujer que habia alcanzado logros importantes , haya tenido que pasar por esto , paz en su tumba

  4. tania del carmen hernandez guzman Reply

    UN ABRAZO Y ME SOLIDARIZO CON LA FAMILIA DE EVA, SOY COLOMBIANA VIVO EN CARTAGENA, Y TENGO UNA TRISTEZA INMENZA POR LA PARTIDA TAN PREMATURA DE ESTA MUJER, PERO BUENO ASI LO QUISO DIOS Y ELLA ENTRO HACER PARTE DE SU REINATO EN EL CIELO, ELLA ESTA EN UN LUGAR DE PAZ DONDE YA PUEDE DESCANSAR, TENGO ENTENDIDO QUE EL CANCER ES MUY DOLOROSO. A SU ESPOSO MUCHA FORTALEZA Y AMOR PARA ENCARRILAR SU PEQUEÑA HIJITA. DESCANSE EN PAZ EVA EKVAL.

  5. Es una pena tan joven y bella, descanse en paz

Leave a Reply