Muere el actor Lorenzo de Rodas

Muere el actor Lorenzo de Rodas

El actor y director de telenovelas español Lorenzo de Rodas, quien participó en más de 30 producciones televisivas, entre las que destacan ‘La Insaciable’, ‘La Madrastra’, y su último papel en ‘Central de Abasto’, falleció la madrugada del 18 de diciembre a los 81 años de edad.

De Rodas, quien se encontraba en su casa de Cuernavaca, Morelos, murió a causa de un infarto fulminante; posteriormente sus restos fueron transportados y velados en la ciudad de México, donde más tarde fueron cremados.

Lorenzo López de Rodas y Martín, su nombre completo, quien desde temprana edad llegó a vivir a México, y se casó con la actriz María Idalia, con quien procreó al también actor Leonardo Daniel, nació en Madrid, España, en 1930.

Su primera oportunidad como actor, fue en el séptimo arte, en el filme bélico ‘Festín para la Muerte’ (1954), a los 24 años, donde tuvo uno de los papeles protagónicos junto con la mexicana Stella Inda.

Asimismo, debutó como padre, ya que fue el 26 de julio de 1954 cuando naciera el Leonardo Daniel López de Rodas García, hijo único del actor.

Después tendría la oportunidad de trabajar con Pedro Infante e Irasema Dilián, en la película ‘Pablo y Carolina’ (1957). Un año después, hizo su debut en la pantalla chica en una de las primeras telenovelas mexicanas, ‘Un Paso al Abismo’ (1958).

Su participación en telenovelas siguió en las producciones ‘La Insaciable’ (1961), ‘Las Víctimas’ (1967), ‘Leyendas de México’ (1968), ‘Aventura’ (1970) y ‘Barata de Primavera’ (1975).

En cuanto a su filmografía, sumaría los largometrajes ‘Sobre el Muerto las Coronas’ (1961) y ‘Supervivientes de los Andes’ (1976). Además de actor incursionó como director de telenovelas como ‘El Dolor de Vivir’ (1967), ‘Humillados y Ofendidos’ (1977), ‘Domenica Montero’ (1978) ‘Mamá Campanita’ (1978), ‘Lágrimas Negras’ (1979).

Como actor destacó en trabajos como ‘El Ángel Caído’ (1982). A su trayectoria como director sumó las telenovelas ‘Bendita Mentira’ (1996) y ‘El Secreto de Alejandra’ (1997). Su último proyecto fue ‘Tres Mujeres’ (1999).

En 2002, actuó en la polémica película ‘El Crimen del Padre Amaro’, en la que compartió créditos con Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón.

Tras un par de años de ausencia bajo la lente, regresó en 2005 con la película ‘Club Eutanasia” y en la telenovela ‘La Madrastra’. Luego, volvió al retiro hasta 2009 que tuvo una participación especial en el episodio ‘Gran Amor’, del programa ‘Central de Abasto’.

El domingo 18 de diciembre del 2011, después de encontrarse delicado del corazón y de tener dos intervenciones quirúrgicas en este órgano, el actor murió de un infarto fulminante a la edad de 81 años. Al final estuvo rodeado de sus familiares en su casa de Cuernavaca, Morelos.

2 Comments

  1. Que en paz descanse y Dios permita que esté en su
    Santo seno, porque no se si era cristiano.

    Un gran actor, Me recuerdo mucho de El Angel Caido con
    Rebeca Jones, una gran novela.

    No sabia que Leonardo Daniel era su hijo.

    Gracias por todo los conocimientos que le dejaste a muchos
    actores, que ojalá tomen tu ejemplo.

    Reply
  2. Siempre se van los mejores, Que en paz Descanse mi amigo, Lorenzo de Rodas, uno mas que se me adelantan, en este viaje,del cual solo tenemos regreso espiritualmente!!!!!!!.

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246