Fotos polemicas de Adriana Lima con habitantes de Haití

Fotos polemicas de Adriana Lima con habitantes de Haití

La modelo brasileña, Adriana Lima ha protagonizado un sinfín de campañas de moda y belleza en todo el mundo, pero sin duda una de las más polémicas es la que acaba de lanzar para la firma Donna Karan.

Una sola imagen le ha dado la vuelta al mundo y ha causado que diversas organizaciones se levanten en contra de la modelo y la marca. La fotografía retrata a Adriana Lima con la nueva colección primavera-verano de Donna Karan, en cuyo fondo se muestra a dos habitantes de Haití en condiciones sumamente vulnerables. El lujo y el glamour contrastada con la pobreza de Haití generaron la controversia.

A través de la red, en distintos blogs, podían leerse comentarios como: “Mientras que Adriana parece excesivamente feroz, las otras personas que aparecen en la foto parecen algo asustados. Da la sensación de que no hay una relación muy amistosa entre la chica blanca y la gente negra”.

Otros más arremeten contra la diseñadora culpándola de aprovecharse de la situación en que vive Haití, tras el terremoto que devastó al país en 2010, y aprovecharse para promover vestidos que cuestan más de 2 mil dólares.

“Lo único que me preocupa de este asunto es una supermodelo luciendo ropa carísima en medio de un país que ha sido inimaginablemente asolado por la pobreza”, apunta un lector del diario Huffington Post.

Por su parte, la marca emitió un comunicado donde defiende su campaña: “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de Primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití”.

Sobre este punto, cabe mencionar que en junio la diseñadora mostró algunas creaciones artísticas de haitianos con los que ha trabajado en busca de devolverles la confianza y el deseo de salir adelante. Donna Karan subraya que su deseo es rendir un homenaje a Haití.

1 Comment

  1. lo que debemos entender es que igual es campaña publicitaria , la pegunta es por que escogen paises que estan devastados moral como economicamente

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246