Mexico y EEUU llora la muerte de Pedro Armendariz Jr.

Mexico y EEUU llora la muerte de Pedro Armendariz Jr.

Las organizaciones de cronistas del espectáculo y de actores hispanos en Nueva York, así como numerosos miembros de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, lamentaron hoy la muerte del célebre actor Pedro Armendáriz, ocurrida el lunes en esta ciudad debido a un cáncer diagnosticado recientemente.

El presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), el periodista Fernando Campos, señaló que la muerte del artista mexicano es “una pérdida irreparable” y destacó que Armendáriz tuvo una carrera “admirable”.

“Era un gran señor, un gran actor”, dijo Campos, quien recordó que Armendáriz, quien murió a los 71 años, asistió en dos ocasiones a la entrega de los premios ACE en Nueva York.

“Es difícil ser hijo de un actor como fue su padre, una figura icónica del Siglo de Oro del cine mexicano y tener una carrera como la que tuvo”, afirmó al referirse a Pedro Armendáriz Hastings (1912-1963), quien, al igual que su hijo, actuó en filmes en su país, así como en Estados Unidos, entre los que figura ‘Fort Apache’ (1948).

Por su parte, el presidente de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), Manny Alfaro, también lamentó el deceso del conocido actor, de quien dijo era “una leyenda, como su padre”.

Destacó que actores como Armendáriz y el también mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) son “de los que ya no quedan”.

“Es una gran lástima. Fue uno de los pocos actores latinoamericanos que ha podido trabajar en cine en español e inglés, algo muy difícil”, dijo aún sorprendido con el deceso.

Tan pronto se supo de la muerte del actor, que intervino en filmes como ‘La Leyenda del Zorro’ (2005) y ‘La Máscara del Zorro’ (1998), protagonizadas por Antonio Banderas, políticos, fanáticos y compañeros actores inundaron las redes sociales con comentarios, mientras que la comunidad mexicana en Nueva York mostró también su consternación.

La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista “en los próximos días”, dijo un portavoz del consulado de México en la Gran Manzana.

La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximo días el cadáver del actor, según señaló la misma fuente, que explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.

El consulado de México asiste así a la familia Armendáriz en los trámites “habituales” que se llevan a cabo “cuando muere cualquier mexicano en suelo estadounidense” y los familiares desean repatriar el cadáver al país de origen, indicó el portavoz de la delegación consular.

La familia de Pedro Armendáriz anunció el 26 de diciembre la muerte del actor en Nueva York mediante un escueto comunicado, remitido por el mismo consulado, en el que señaló que el artista, a quien se refieren como “nuestro querido padre, amigo, compañero y hermano”, murió “víctima de cáncer a sus 71 años de edad”.

“En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones”, agregó el texto de los familiares.

El portavoz consular no detalló si el actor falleció en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan, como se apuntó tras conocerse su muerte, y los responsables de ese centro hospitalario manifestaron que por razones de confidencialidad no iban a informar al respecto.

Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro.

3 Comments

  1. Por que dicen México, a mi ese hombre ni me va ni me viene y si esta o no esta si se murio solo cumplio con el cometido. A parte era una persona despota y muy pedante, no se por que despues de que la gente se muero todos dicen A QUE BUENA PERSONA ERA. patrañas

    Reply
  2. esto es de tele visa o tv azteca no se antonio reyna cantinflas los pedros armendaris y tantos grandes que demostraron que Mexico no son solo narcos DIOS los juarde en el cielo.

    Reply
  3. una perdida irreparable , paz en su tumba

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246