Televisa y Azteca se hacen la competencia en 2012 con refrito de novelas

Televisa y Azteca se hacen la competencia en 2012 con refrito de novelas

El género del melodrama es uno de los más importantes en la televisión mexicana, millones de personas en el país acostumbran por las tardes disfrutar de alguna de las historias que Televisa y TV Azteca actualmente tienen al aire.

Sin embargo, la mayoría de las telenovelas que gozan de buen rating son, o la versión mexicana de algún melodrama de Sudamérica, o historias que gozaron de gran aceptación décadas atrás en México.

En el recién despedido 2011 tanto Televisa como TV Azteca, estrenaron diversas historias.

La televisora del Ajusco se vistió de manteles largos al estrenar “A Corazón Abierto”, melodrama protagonizado por Iliana Fox y Sergio Basáñez. Dicha historia está basada en la popular serie estadounidense “Grey’s Anatomy”, sin embargo, sus protagonistas aseguraron a diversos medios nacionales que no intentan copiar dicha trama, al contrario, los casos que se presentan son apegados a la realidad de México.

El 2011 ya es historia y tanto Televisa como TV Azteca preparan nuevos proyectos televisivos para este recién estrenado año 2012, sin embargo, la mayoría de estos nuevos melodramas serán remakes.

‘La Mujer de Judas’ /TV Azteca

Esta producción de la televisora del Ajusco tiene previsto estrenarse en febrero de 2012 en el horario estelar. La historia es la versión mexicana de la telenovela venezolana con el mismo nombre, que tuvo gran éxito en Venezuela en 2002.

La historia gira en torno a una joven universitaria que junto con su madre y sus compañeras de clase, deciden mudarse de ciudad con el objetivo de desarrollar y exponer una tesis.

Durante su estancia en el nuevo lugar, un joven adinerado se enamorará de la estudiante, sin embargo, la ella más bien se interesará por Altagracia del Toro, una mujer que fue encarcelada por supuestamente asesinar al padre del pueblo, pero que ha salido libre. Su salida coincidirá con una serie de asesinatos que irán ocurriendo en el pueblo. La joven decide tomar como base este misterio para armar su tesis.

Hasta el momento, son pocos los actores que TV Azteca ha confirmado para esta historia.

Anette Michelle, el actor venezolano Daniel Elbittar, Andrea Martí y Victor González serán los protagonistas de este melodrama, mientras que Niurka Marcos y Betty Monroe conforman también esta historia.

‘Abismo de Pasión’ /Televisa

Angelique Boyer, David Zepeda y Mark Tacher serán los protagonistas de la nueva versión de “Cañaveral de Pasiones”.

Las grabaciones de este melodrama comenzaron desde el mes pasado y su estreno está programado para finales de enero del próximo año.

Esta nueva versión del famoso melodrama de los 90 protagonizado por Daniela Castro, Francisco Gatorno y Juan Soler, promete, según David Zepeda, más pasión y amor que la historia original.

El recibimiento del público de la nueva historia ha sido bueno, incluso a través de una encuesta, éste eligió el nombre del melodrama.

‘Un Refugio para el Amor’ /Televisa

Es un remake de un drama venezolano que tuvo gran éxito en 1977 titulado “La Zulianita”. La versión mexicana será protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto, y ocupará a principios de 2012 el horario de las 16:0 horas.

Vega interpretará a Luciana, una joven que es encarcelada injustamente y en su travesía, conocerá a Ignacio, un hombre arrogante y mujeriego que logra conquistarla, personaje al que da vida Gabriel Soto.

‘Lidia de Amor’ /Televisa

Éste es el remake de la exitosa telenovela “Pura Sangre”, de 1985, que fue protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita. Esta nueva versión contará con Silvia Navarro como protagonista, mientras que su pareja aún está por decidirse.

La polémica envolvió desde un inicio a esta historia debido a que algunos de los escenarios estarán relacionados con las corridas de toros, tema que en la actualidad ha sido muy discutido en el país.

Algunos de los actores confirmados para esta historia, además de Navarro, son César Évora, Leticia Calderón, René Strickler y Fernanda Castillo. El melodrama iniciará grabaciones en enero y entrará al aire una vez que culmine “La que no Podía Amar”.

‘En los Tacones de Eva’ /Televisa

Será la versión mexicana de la telenovela colombiana del mismo nombre, que se estrenó en 2008 con buena aceptación por parte de los televidentes.

Esta nueva producción está a cargo de Rosy Ocampo y será protagonizada por Jaime Camil, quien dará vida a tres personajes: será Juan Carlos Caballero, un hombre mujeriego; a su vez dará vida a Eva, personaje para el que tendrá que caracterizarse de mujer, y Juan Perón, un hombre de nacionalidad argentina.

La protagonista femenina será Lucero. El melodrama se estrenará el 13 de febrero, a las 20:00 horas.

¿Qué dice el público?

Ante la escasez de historias originales en los melodramas nacionales, periodico Vanguardia realizó una encuesta en la que el 77 por ciento de los saltillenses encuestados dijo estar de acuerdo en que tanto Televisa como TV Azteca deben producir telenovelas con nuevas tramas.

Por otro lado, el periódico El Universal lanzó el 24 de julio de este año la pregunta: “¿Prefieres telenovelas originales o refritos?”, y aunque la mayoría de las respuestas fueron negativas ya que las opiniones eran en torno a que este género televisivo no debía existir, hubo quienes opinaron que el país debe apostar por las historias originales.

12 Comments

  1. eliza gonzales no le llega ni a los talones a paola nuñez, ericka buenfil que la saquen de la novela k dira margarita gralia y sergio basañes k dira de eduardo Yañez siempre le dan los papeles de el ya ven en gaviota jajja y rulli k oso estas a siendo por k andres palacios no hacia tanto drama pss y no manches sherlin asco de papel

    Reply
  2. Lucero es muy bonita , no se porque todos la traen contra ella me parece que el papel que hace esta bien, por algo es un remake no van hacer los mismos personajes. lo que pasa es que están acostumbrados a ver la novela en la versión colombiana

    Reply
  3. todas las tv novelas son basuras ridiculas jajaja

    Reply
  4. LA MUJER DE JUDAS MUY BONITA NOVELA AL IGUAL QUE AMOR BRAVIO POR ELLA SOY EVA ABURRE. SI LA COMPETENCIA ES TELEVISA Y TV AZTECA POR LAS NOVELAS NOPUEDO NEGAR QUE TELEVIS TIENE SUS ACTORES RECONOCIDOS Y MUY BUENOS ALGO QUE LE FALTA A TV. AZTECA CON ESE GRAN ESTUDIO DE TV. AZTECA SE QUEDA ABAJO TELEVISA. EN CUANTO A NOVELAS TV. AZTECA DEBE HACER MUY BUENAS HISTORIAS DE AMOR. Y NO DE TERROR. Y MOSTRAR MAS SU ACTORES PARA QUE SEAN RECONOCIDOS AHORITA TIENE VARIOS Y MUY BUENOS ANDRES PALACIOS SERGIO BAZAÑEZ EL HIJO DE ANDRES GARCIA. BERNI PAZ ESTOS SON LOS BUENOS.

    Reply
  5. mi actriz favorita es lucero me gustan todas las novelas que ella ha echo como: soy tu dueña,mañana es para siempre que trabajo como rebeca pero le dicen que se lo cambie a barbara greco bueno mi único sueño es conocer a lucero yo tengo 12 años y le pregunto a mi mama sobre las novelas que ella ha echo anterior mente antes de que yo naciera como: cuando llega el amor , los parientes pobres , lazos de amor en fin todas las novelas me las estoy viendo por Internet y mi unico sueño es conocer a lucero y yo le digo a mi mama que cuando seha grande tener dinero y viajar para conocer a lucero soy una niña de 12 años y vivo en barranquilla – atlantico – colombia en el barrio el carmen y mi direccion es : carrera19C#47B31 yo anhelo y ruego conocer a lucero!!..

    Reply
  6. Pero es ellas no aparentan la edad que tienen en cambio lucero si se le nota lo cuarentona que es.

    Reply
  7. no me gusta lucero para esta novela no por su edad es que ella se ve como divertida y esta novela es eso todo es una echadera de broma y no la veo a ella y jaime habla muy rápido y no se les comparan a los protagonistas originales de Colombia que nada mas y nada menos el protagonista fue el mismo de la original de bety la fea no esa estupidez que hicieron televisa

    Reply
  8. Lucero esta muy vieja para el personaje, si se ve guapa aun, pero se ve mayor que Jaime Camil, y ademas ella ya no la hace de jovencita veintiañera.

    Reply
  9. En Colombia la protagonista de la novela En los tacones de Eva, fue una actriz de solo 25 años. No puedo creer que en la version de Mexico coloquen a Lucero con la edad que tiene……. “Inaudito”. Que estara pasando con Rossy Ocampo?…

    Reply
    • Qué problema tienen con la edad? Por qué entonces no se critica tanto que actrices como Jennifer López protagonice películas de joven enamorada? O Jennifer Aniston? Es cuestión de físico? Una mujer madura no tiene ninguna desventaja respecto a las jovenes veinteañeras. Y con su experiencia, pueden poner un plus en su actuación. Aplaudo que también a las cuarentonas se les dé trabajo. Este sector de la población también necesita una representante en quien verse reflejado.

      Reply
      • Lo que pasa es que esta novela es un remake ,, no algo original y también estoy en desacuerdo conque Lucero interprete ese papel ,, porque en la original la protagonista es una muchacha joven que tuvo un hijo siendo una niña prácticamente ,,, y no es cuestión de físico sino de la historia de la novela

        Reply
    • No solo Rost Ocampo, en Televisa les gustas las actrices viejas o que ya se olvidaron de la ridícula y cuatentona gaviota, del cincuentón de su compañero Eduardo Yañez ¿¿¿Que les pasa?????

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password