FOTOS: Miguel Couturier fallece a causa de un cáncer de páncreas

FOTOS: Miguel Couturier fallece a causa de un cáncer de páncreas

El actor Miguel Couturier quien participó en las películas “Miss Bala”, “Erase una vez México” y “Sin ton ni Sonia”, entre numerosos títulos más, murió el miércoles a causa de un cáncer de páncreas. Tenía 61 años.

El actor falleció en la Ciudad de México y sus restos estaban siendo velados al sur de la ciudad, informó la Asociación Nacional de Actores.

En “Miss Bala”, del director Gerardo Naranjo, Couturier interpretó al general Salomón Duarte. La película fue postulada por México para competir en la categoría de mejor cinta extranjera en los Oscares y en los premios Goya del 2012.

Couturier compartió créditos con Antonio Banderas en “Erase una vez en México”, con Daniel Giménez Cacho en “El atentado” y con el cantante Alejandro Fernández en “Zapata: El sueño del héroe”.

Originario de la capital mexicana, se destacó también por su amplia trayectoria teatral, incluyendo obras como “Don Juan Tenorio”, “Asesinato en la vicaría”, “Don Quijote” y “El graduado”.

En la televisión participó en las telenovelas “Al norte del corazón”, “Mirada de mujer” y “Marea brava”, así como en la serie de producción norteamericana “El Diez”, en la que interpretó al “profe Lara” junto al mexicano Alfonso Herrera.

Diversos actores como Herrera, Rogelio Guerra y Ludwika Paleta expresaron sus condolencias por la muerte de Couturier a través de Twitter.

Le sobreviven su esposa Cristina Manterola y su hijo el cineasta Andrés Couturier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password