Gloria Estefan gana el puesto número uno en las lista Hot Latin Songs de Billboard

Gloria Estefan gana el puesto número uno en las lista Hot Latin Songs de Billboard

La cantante Gloria Estefan se ha convertido en la primera mujer que logra colocar un tema directamente en el número uno de la lista de las canciones latinas más escuchadas de Estados Unidos, según la revista Billboard.

“Después de tres décadas con mis seguidores demostrando que están ahí por mí, me hace muy feliz saber que aún puedo hacer algo que les encanta”, dijo a hoy a Efe la cantante de origen cubano.

En los 25 años de historia de la lista de Hot Latin Songs de Billboard esta es la primera vez que una mujer latina logra estrenar un tema y situarlo directamente en el puesto número uno.

Hasta ahora, y según detalla la revista, sólo lo habían logrado Ricky Martin, Juanes, Maná (dos veces), Juan Gabriel, Enrique Iglesias (en dos ocasiones), Marco Antonio Solís, Los Temerarios y Romeo Santos.

La cantante, que debutó con su primer disco en 1977 con el grupo Miami Sound Machine, llegó al primer lugar de las Hot Latin Songs de Billboard con el tema “Hotel Nacional”, que forma parte de su último disco “Miss Litle Havana”.

Gloria Estefan ha logrado ya situarse en quince ocasiones en lo alto de esta lista de Billboard, aunque hasta ahora nunca lo había logrado recién estrenado un tema, sin tener que escalar posiciones desde puestos más bajos.

También es la mujer que más veces ha liderado este listado, sólo por detrás de Enrique Iglesias y Luis Miguel.

“Hotel Nacional” incluye mezclas de conocidos DJ’s como Mike Cruz y Dee Martello, Ralphi Rosario, Razor N’ Guido y Funk3d.

Gracias a una asociación con la cadena de tiendas Target para sacar al mercado este disco el pasado septiembre, la cantante que ha ganado siete premios Grammy con “Miss Litle Havana”, su vigésimo cuarto álbum y su primer lanzamiento en inglés desde 2003.

John Butcher, el vicepresidente de Entretenimiento de Target -que comercializa en exclusiva el disco-, felicitó hoy a la cantante por su “talento y pasión”.

Bajo la producción de Pharrell Willams y Emilio Estefan, el álbum representa el regreso de la artista a la música dance, categoría en cuya lista de Billboard ocupa ya el octavo lugar.

Las canciones exclusivas incluidas en el álbum son: “On”, “Medicine”, la versión de Estefan de “Let’s Get Loud”, y “WEPA”, un remix del DJ R3hab que cuenta con la colaboración del rapero cubano Pitbull.

La artista latina, que durante más de tres décadas ha vendido más de 90 millones de discos, prepara este mes la grabación del vídeo de “Hotel Nacional” bajo la dirección del coreógrafo Kenny Ortega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password