Ludwika Paleta esta que no se puede ver ni al el espejo (fotos)

Ludwika Paleta esta que no se puede ver ni al el espejo (fotos)

Ludwika Paleta esta que no se puede ver ni al el espejo junto a sus compañeras Diana Bracho, Nailea Norvind, Juan Carlos Barreto y Hernán Mendoza quienes se reflejan entre sí: a través de sus emociones, parecen explorar las del otro. Ellos forman parte de Espejos, la obra de teatro original de la estadunidense Annie Baker, con la que los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán inician los estrenos de 2012.

Espejos (Circle Mirror Transformation), dirigida por Diego del Río, aborda el encuentro de cinco personas que entran a un taller de actuación semanal y se topan con el reflejo de sí mismos, tras la convivencia y la necesidad de comunicarse con el otro.

A través de dinámicas de actuación que intensifican las emociones, el grupo se transforma y abre dentro de este círculo la realidad de su propia vida.

Antes de aceptar la obra, Ludwika Paleta, quien recientemente participó en Un dios salvaje, viajó a Argentina para verla desde afuera y quedó convencida en participar.

“La vi y quise hacer el papel de la chavita, porque es completamente diferente a mí, más joven que yo y quien a lo mejor fui alguna vez, pero que ya no soy. Ella tiene la ilusión de ser actriz y se mete a este taller de actuación, que no es precisamente para actores ni para poner un montaje, tiene otro propósito: explorar las emociones.

“El teatro es en esencia transformador, es un medio de expresión que a mucha gente le encantaría poder experimentar. Con esta obra quiero explorar algo que me cueste trabajo, ponerme en una situación incómoda y no hacer lo de siempre, eso es lo que más me emociona”, aseguró Paleta en entrevista con Función durante un ensayo del montaje que se estrenará el martes 1 de febrero en el Teatro Santa Fe de Zéntrika.

Durante su investigación, la actriz descubrió en internet un audio de la autora en el que revelaba su inspiración para esta obra: un pueblo en el que una misma mujer impartía diferentes actividades a lo largo del día.

“Estos seres están ahí de manera muy ingenua y en seis semanas se transforman. Mi personaje al final se da cuenta que actuar no es lo suyo. En mi caso, desde que me acuerdo quería ser actriz. Espejos habla también del reflejo del público con los personajes”, detalló.

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password