‘The Devil Inside’ encabeza la taquilla norteamericana

‘The Devil Inside’ encabeza la taquilla norteamericana

La película de horror The Devil Inside logró la monstruosa recaudación de 34.5 millones de dólares en su estreno del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, cifra que ayudó a Hollywood a exorcizar a sus recientes demonios de taquilla, de acuerdo con cifras que difundieron el domingo los estudios cinematográficos.

La cinta de Paramount Pictures tuvo ingresos sorpresivos al superar las expectativas del sector gracias a que los aficionados a las cintas de horror atestaron las salas cinematográficas para ver esta producción de bajo presupuesto sobre exorcistas que intentan liberar a una mujer poseída por espíritus malignos.

Hollywood recibió un impulso fuerte en el primer fin de semana completo de 2012 con las captaciones de The Devil Inside y de otras cintas de estreno diferido, tras una temporada de fin de año floja que puso fin a un 2011 de taquillas mediocres.

La captación total de la taquilla norteamericana alcanzó 144 millones de dólares, un incremento de 29% sobre el mismo fin de semana de 2011, cuando la cinta ‘True Grit’ fue la de más recaudación con 14.6 millones de dólares, según la firma Hollywood.com. que da seguimiento a los ingresos de taquilla.

The Devil Inside, una cinta de producción independiente, fue gran negocio para los estudios Paramount debido a que la compró por sólo un millón de dólares.

La cinta de horror y de bajo presupuesto es la segunda de su tipo que adquiere Paramout después de ‘Paranormal Activity’, que se convirtió en una sensación de 100 millones de dólares y a la que siguieron dos entregas más que también fueron triunfales.

The Devil Inside fue el único estreno amplio del fin de semana después de la aglomerada temporada vacacional, históricamente un buen momento para que algún filme diferente se cuele y se vuelva un éxito inesperado, dijo Don Harris, jefe de distribución de Paramount.

“Para esas audiencias de mayores de 25 años y menores de 35 años que buscan otra cosa, ese primer fin de semana de enero siempre ha sido un gran fin de semana para lanzar una película”, dijo Harris. “Cuando vimos abierto ese fin de semana, lo aprovechamos”, agregó.

The Devil Inside superó a otro éxito de Paramount, ‘Mission: Impossible — Ghost Protocol’ con Tom Cruise, que estuvo en el primer lugar en las taquillas dos fines de semana. “Ghost Protocol” descendió al segundo puesto con una captación de 20.5 millones de dólares para una recaudación total interna de 170.2 millones de dólares.

Apenas el día antes al estreno de The Devil Inside, el viernes, los analistas del sector habían previsto que ‘Ghost Protocol’ conservaría este fin de semana el primer lugar de las taquillas.

Los más optimistas habían pronosticado que The Devil Inside captaría 15 millones de dólares, menos de la mitad de su recaudación.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. ‘The Devil Inside’, 34.5 millones de dólares.

2. ‘Mission: Impossible — Ghost Protocol’, 20.5 millones (27.7 millones a nivel internacional).

3. ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, 14.1 millones.

4. ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, 11.3 millones.

5. ‘Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked’, 9.5 millones.

6. ‘War Horse’, 8.6 millones.

7. ‘We Bought a Zoo’, 8.5 millones.

8. ‘The Adventures of Tintin’, 6.6 millones.

9. ‘Tinker Tailor Soldier Spy’, 5.8 millones.

10. ‘New Year’s Eve’, 3.3 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password