Pleitazo entre Kate del Castillo, su padre Eric y un periodista

Pleitazo entre Kate del Castillo, su padre Eric y un periodista

En un nuevo capítulo sobre el escándalo que desató con la publicación de una carta en la que “pedía ayuda” al narcotraficante Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo volvió a publicar un texto este viernes para responder a las críticas que recibió en el programa Tercer Grado por parte del periodista Carlos Marín.

Este último calificó a la intérprete de ignorante, lo que ella retomó en su escrito que hizo llegar vía Twitter a, además de éste, Joaquín López Doriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret y Dennise Maerker.

Les juro que trato pero no puedo…ahí voy otra vez. Antes que nada mis respetos para cada uno de ustedes, nuestros periodistas, escritores, analistas e intelectuales. Yo no soy nada de lo anterior, de hecho soy bastante ignorante e inculta pero eso no me quita el derecho a expresarme, levantar mi voz o escribir mis creencias, por que son sólo eso, creencias muy personales.

Les agradezco mucho que la carta que mandé como tweet hace unos días la hayan tomado en cuenta para tratar mi “caso” en el programa #TercerGrado, nunca me imaginé que llegaría a ser un “caso” digno de “análisis”, el problema es que no lo analizaron, parece que ni siquiera la leyeron completa, ya que me acusaron de cosas que jamás escribí. Me parece anti ético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca.

Señor Marín, yo diré puras “estupideces” según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, por qué usted sí? Ese es su trabajo o no? Me parece que sus comentarios no sólo no eran válidos sino misóginos y peyorativos a mi persona y a la mujer en general al referirse a mi como “la actriz”  “ah , pero eso sí, muy hermosa” (o algo así), señor, me llamo KATE y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión, luchando día a día desde hace más de 10 años en un país que no es el mío para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil, pero esto no me quita lo mexicana ni el derecho a hablar y no porque realicé un personaje como el de La Reina Del Sur, así soy desde chiquita, no me sé callar cuando algo siento en el estómago, pero es muy fácil rebajarlo a eso como lo hicieron en Tercer Grado.

Con mi carta no estaba buscando la empatía de nadie. No cometí ningún crimen como usted me acusó, no me parece justo, deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez (aunque me sé una que otra palabra rimbombante eh) pero INTELIGENTE eso sí, aunque le pese…Espero que todos los mexicanos que no tenemos su cultura y “educación” sigamos  levantando la voz cuando así lo sintamos necesario. El hecho de ser “hermosa” (que muy muy en el fondo agradezco el piropo) no me hace menos. Por que creo, tengo Fe y soy mexicana y ultimadamente por que se me pega la regalada gana, me preocupo, me ocupo y me expreso…le cuadre a quien le cuadre. Pd lamento la pésima redacción, nula corrección de estilo, mala ortografía (culpa de la compu…J ) y espero que esta vez sí me haya dado a entender. Feliz 2012! Felicidad y amor a todos ustedes y un fuerte abrazo.

Kate del Castillo

Por su parte Eric del Castillo tambien salio a la defensa de su hija,  señaló que el riesgo de ser una figura pública es que todo lo que haga o diga de alguna manera trasciende, y lamentó que la reciente carta de su hija Kate haya provocado tanto revuelo y escándalo.

El reconocido actor, quien asistió a la ceremonia de inicio del Año Chino en Plaza de las Estrellas, comentó que la actitud de su hija es representativa de toda una generación:

“Nosotros ya somos unos viejos, tenemos valores antiguos que se han desgastado”.

Acompañado por su esposa, Del Castillo agregó: “Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos y exigen y buscan transparencia, a eso se refirió Kate”.

Al preguntarle sobre los comentarios de un reconocido periodista, (Carlos Marín) el actor refutó:

“Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija, es una persona lenta y agria.

“Cómo se pone a decir que Kate dijo una sarta de estupideces, pues una cosa es que no haya estado de acuerdo en algunas cosas, pero por qué no reconoce otras que ella escribió”.

Eric del Castillo dijo que no le iría a reclamar a ese periodista porque correría el riesgo de que lo metan a la cárcel:

“Yo creo que le pondría sus buenos moquetes”, comentó en tono de broma.

Defendió lo dicho por Kate, a quien consideró una mujer rebelde, indomable y ante todo una figura con éxito que seguirá adelante a pesar de todos los obstáculos.

“Quiero decirles que yo soy católico y ya se han cometido una serie de errores en el catolicismo; las autoridades de la iglesia deben de ser humildes; antes sólo le bastaba una túnica y su palabra para comprender sus postura; Sin embargo, eso ya no existe”, comentó.

Consideró que la política es la herramienta más hermosa que tiene el hombre para llevarse en paz sin derramar sangre y eso es parte de lo que quiso decir Kate.

Por su parte, su esposa Kate, defendió la postura de su hija y aseguró que ella no se retractó al mandar un nuevo comunicado y añadió que es una joven muy religiosa que no está de acuerdo con algunos representantes de la iglesia que abusan de los niños.

Finalmente, el actor señaló que con su carta, Kate puso a pensar a muchos y consideró que como ser humano tiene muchas virtudes y además es una mujer muy religiosa, pero ante todo una persona que exige claridad.

1 Comment

  1. Eso le paso a ella por estar ventilandos sus verdades mezclado con Dios y el diablo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password