Hermana de Kate del Castillo le pide que si no va a sumarse ayudar que no reste

Hermana de Kate del Castillo le pide que si no va a sumarse ayudar que no reste

La periodista Verónica del Castillo y su hermana Kate se encuentran ya limando algunas de las asperezas que ocasionó la famosa carta donde la actriz hizo patente su sentir, ante los temas que le preocupan.

La presentadora de la emisión Primer impacto fue muy clara en sus opiniones respecto a su familia. “Yo le apuesto a mi país, yo vivo acá. Viví un tiempo en EU mas quise regresarme a México porque lo amo. Por eso no coincidí con mi hermana Kate. Los toros no se ven igual desde la barrera”, dice.

El polémico escrito las separó un tiempo, pero la sangre que corre entre sus venas las une. “A Kate la amo por encima de todas las diferencias. Eso es lo interesante. Nos queremos y nos admiramos muchísimo, pero en opiniones somos como el agua y el aceite”.

La locutora no hace diferencias entre ámbitos. “En nuestras casas con nuestras familias vivimos un microcosmos de lo que sucede afuera. Lo que es afuera es adentro. A lo mejor alguien de tu familia opina algo que no te parece, pero somos una familia, un país, y a lo mejor eres del PRI, PAN o PRD, bueno pues vamos a hacer algo por los más jod…, no importa”, explica.

Verónica se dio tiempo el domingo por la tarde para ayudar en una causa humanitaria en pro de habitantes de la Sierra Tarahumara; en este evento solidario compartió: “Es difícil separar el trabajo como periodista y el altruismo, pero una vez que me enteré de las brigadas de ayuda, inmediatamente vine a dejar despensas y medicinas”.

Del Castillo señala que a los mexicanos siempre nos ha hecho falta una actitud de servicio hacia los demás.

“Lo que pasó con mi hermana y conmigo es lo que sucede en el país. Hay opiniones diversas. Quizá no coincidan. Pero lo importante es precisamente eso, que a pesar de que no coincidamos, nos hermanemos, nos unamos para ayudar a los más amolados”.

Por ayudar

También dijo no haberse sentido obligada a tomar esta acción y compartió su iniciativa. “Yo venía de vestido, medias y tacones, me los quité y me puse a cargar cajas como todos los chavitos de Tuiteros en acción”, comenta la conductora.

Sobre si la actitud de su hermana fuera más participativa, Verónica reconoce: “Me gustaría que estuviera aquí conmigo Kate. Aquí se necesitan manos. México necesita valores, hay que hacer un llamado de unión nacional”, indica.

Verónica también aconseja a Kate, su hermana menor. “No te pongas en primer lugar, le diría a mi hermana. No quieras ser siempre la protagonista. Hazte a un lado y permite que la ayuda fluya. Mucho ayuda el que no estorba. Pero si no vas a ayudar, si no vas a sumar, tampoco restes”.

En su modo de colaborar, Verónica estará al tanto del traslado de lo recaudado haciendo uso de los geoposicionadores satelitales y de las redes sociales. “Me preocupa que la ayuda no llegue a su destino por los narcobloqueos. Ojalá que la ayuda llegue a donde tiene que llegar”.

La comunicadora agradeció a los jóvenes y a las personalidades que colaboraron en esta causa. “Me encontré a Paco Ignacio Taibo y a su hija Marina Taibo, quien junto con Zazil Carreras están haciendo esto una realidad palpable”.

La vocación de servicio o la voluntad de asistencia, dice Verónica, la heredó. “La inspiración de servicio al prójimo la obtuve siempre de mi papá”.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: