The Grey encabeza las taquillas norteamericanas

The Grey encabeza las taquillas norteamericanas

 

La cinta de acción The Grey, protagonizada por Liam Neeson, ocupó el primer lugar de la taquilla de las salas de cine en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con 20 millones de dólares, de acuerdo con reportes del estudio.

La cinta debutó por encima de lo esperado y a la par de thrillers previos de Neeson: ‘Taken’ y ‘Unknown’. Esas películas, ambas debutantes en enero, recaudaron 24.7 millones y 21.8 millones, respectivamente.

The Grey, que ha recibido buenas críticas, se benefició del atractivo de Neeson como estrella de acción, pese a que el actor de 59 años es más conocido por sus papeles dramáticos en cintas como ‘Schindler’s List’ y ‘Kinsey’.

“Liam es un verdadero astro de cine”, dijo Tom Ortenberg, director ejecutivo de Open Road Films. Es la segunda película de la recién formada distribuidora, creada por las cadenas de cines AMC y Regal.

“Pienso que Liam Neeson en películas de acción sería un triunfo en cualquier época del año”, dijo.

Enero es usualmente cuando los estudios estrenan películas en las que no tienen mucha fe. Esta es una tradición reforzada por dos estrenos con malas críticas este fin de semana: ‘Man on Ledge’, con Sam Worthington, y ‘One for the Money’, con Katherine Heigl. ‘One for the Money’ recaudó 11.8 millones y ‘Man on Ledge’ 8.3 millones.

El filme líder de las taquillas la semana previa, ‘Underworld: Awakenings’, ocupó el segundo sitio de la taquilla, con 12.5 millones de dólares, lo que elevó su total a 45.1 millones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. ‘The Grey’, 20 millones de dólares.

2. ‘Underworld: Awakening’, 12.5 millones.

3. ‘One for the Money’, 11.8 millones.

4. ‘Red Tails’, 10.4 millones.

5. ‘Man on Ledge’, 8.3 millones.

6. ‘Extremely Loud & Incredibly Close’, 7.1 millones.

7. ‘The Descendants’, 6.6 millones.

8. ‘Contraband’, 6.5 millones.

9. ‘Beauty and the Beast’, 5.3 millones.

10. ‘Haywire’, 4 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password