Demian Bichir dice que su pelicula cambio la vision sobre migración

Demian Bichir dice que su pelicula cambio la vision sobre migración

El actor mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel protagónico en la producción independiente `A better life`, indicó que la película ha cambiado la manera de pensar entre los estadunidenses sobre el tema migratorio.

“Tengo amigos anglosajones que me han dicho que no tenían idea de que las dos horas sentados frente a una película podrían cambiar drásticamente lo que piensan sobre el tema migratorio”, señaló Bichir en entrevista.

Destacó que el largometraje ha “tocado” a la gente, porque “es realmente una historia conmovedora que va justo al punto”.

“A better life` es la historia del amor de un padre por su hijo, que haría cualquier cosa para superar todo obstáculo por darle una mejor vida”, dijo.

“Esta es una gran comunidad que está aquí para hacernos la vida más fácil, mejor y más feliz en muchos sentidos”, remarcó, al explicar su visión de que el problema migratorio es un tema humano, aunque los políticos “insisten en señalarlo como político”.

Subrayó por un lado la pérdida de empleo de los estadunidenses y por otro, que la comunidad hispana realiza los trabajos que nadie más puede o quiere hacer, como los dos aspectos esenciales del problema migratorio, al ser cuestionado sobre lo controversial y candente del tema en un año electoral en Estados Unidos.

Defendió la cara humana de la inmigración, al subrayar que la Unión Americana está fundada de inmigrantes de todo tipo, “el hombre ha emigrado desde que existe en la faz de la Tierra”.

Ejemplificó con la ley antiinmigrante en Alabama, en donde afirmó, “la fruta se está echando a perder porque nadie reclama estos trabajos”.

Bichir figura en la terna como Mejor Actor con George Clooney, por “The descendants”; Jean Dujardin, por “The artist”; Gary Oldman, por “Tinker Taylor solider spy”, y Brad Pitt, por “Moneyball”.

Al preguntarle si estaba frente al televisor el día de la nominación, el protagonista de “American visa”, “Todo el poder” e “Hidalgo: La historia jamás contada” indicó que la noche anterior estuvo agripado con fiebre.

Añadió que su novia Stephany le llamó desde Los Ángeles para darle la noticia, “creí que era la fiebre y que tenía alucinaciones”, remarcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password