Fotos del show de los Premios Grammy 2012

Fotos del show de los Premios Grammy 2012


Adele, favorita de la noche, resultó ganadora del Grammy por la mejor performance Pop; mientras que Fergie y Marc Anthony aceptaban en nombre de Jay-Z & Kanye West el premio Grammy a la mejor actuación de Rap.

Los aclamados Foo Fighters recibieron el premio a la Mejor interpretación de Rock, mientras que Chris Brown se llevó el premio a la Mejor Interpretación de R&B.

La Mejor Canción del Año fue para “Rolling In The Deep”, escrita por la misma cantante Adele, junto a Paul Epworth.

Como Mejor Álbum de Country, se llevó el galardón Lady Antebellum, mientras que Bon Iver se llevó el prestigioso galardón como Mejor Artista Nuevo.

El premio a Mejor Grabación del Año fue para Adele, con “Rolling In The Deep”. La cantante también se llevó el Grammy al Álbum del Año, de la mano de “21”, su sexto megáfono de la noche. En visible llanto agradeció a su madre, a su discográfica, amigos, familia y mánager. “Tuve un año maravilloso”, acotó.

Entre los primeros ganadores anunciados antes de la ceremonia se encuentran artistas como Foo Fighters, Kanye West, Maná y Los Tigres del Norte.

La Academia de la Grabación había anunciado en abril del año pasado que reduciría sus categorías de 109 a 78, eliminando el latin jazz y algunas subcategorías de gospel, blues y R&B.

Figuras como Paul McCartney, Coldplay, Adele, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Katy Perry, entre otros, hicieron de la premiación una verdadera noche de estrellas.

La ceremonia -que tuvo cambios en su agenda tras la muerte de la cantante Whitney Houston– rindió especial tributo a la cantante estadounidense. “Whitney, siempre te amaremos y te recordaremos de la mejor manera que sabemos: con una canción”, afirmó el presentador LL Cool J, quien llamó a realizar con “alegría” la ceremonia de la música.

El espectáculo musical tuvo grandes momentos, como Bruno Mars interpretando “Runaway Baby” sobre el escenario.

Por su parte, Bonnie Raitt y Alicia Keys rindieron homenaje a Etta James, fallecida el pasado enero, con “A Sunday Kind Of Love”.

Chris Brown, por su parte, hizo lo suyo con “Turn Up The Music” en el escenario.

También Jason Aldean y la ex American Idol Kelly Clarkson deleitaron la noche con la canción “Dont You Wanna Stay”.

Los fanáticos de Foo Fighters disfrutaron de “Walk”, canción perteneciente a su más reciente producción, “Wasting Light” (2011).

Las sorpresas siguieron con Rihanna y Coldplay, ambos nominados en esta edición de los Grammy. “Princess of China” y “Paradise” fueron las canciones seleccionadas en el repertorio.

Los Maroon 5 y Foster The People interpretaron “Surfer Girl” y “Would’t it be Nice?”.

Para el recuerdo: The Beach Boys ofreció un momento muy especial, marcando el regreso de la prolífica banda con 50 años en su trayectoria musical.

El icónico Stevie Wonder cautivó el escenario Staples Center de Los Ángeles, rindiendo homenaje a Whitney Houston y presentando al luminoso Paul McCartney, interpretando “My Valentine” con Diana Krall y Jose Walsh.

“Mean”, a cargo de la aclamada y bella Taylor Swift, llenó de ritmo y frescura la entrega.

La bella y talentosa Katy Perry sacudió el escenario con energía y color. La cantante reeditará en marzo su álbum “Teenage Dream”.

Presentada por Gwyneth Paltrow como un “fenómeno musical global”, la cantante Adele apareció vestida de negro para interpretar una exquisita versión de “Rolling In The Deep”. Su actuación en la gala de los Grammy generó expectativas en su público, marcando el regreso a los escenarios desde octubre pasado tras una operación en la garganta.

Presentados por Taylor Swift, Balke Shelton y The Band Perry rindieron un festivo tributo a Glen Campbell, uno de los cantantes pop y country norteamericanos más famosos de los Estados Unidos, quien subió al escenario y llenó de emoción al auditorio.

Por su parte, Tony Bennett y Carrie Underwood dieron su cuota de magia con “It Had to be You”, antes de presentar a Bon Iver como Mejor Artista Nuevo.

En el momento In Memoriam, la Academia de la música recordó con imágenes y música a los artistas que fallecieron el año pasado. Entre ellos: Steve Jobs, Facundo Cabral, Gary Moore y Whitney Houston. Siguiendo el homenaje a la cantante estadounidense, Jennifer Hudson interpretó una vibrante versión de “I Will Always Love You”.

Para los amantes de la música electrónica, David Guetta y Deadmau5 convirtieron el Staples Center en una verdadera pista de baile.

La cantante y compositora de hip hop y rap de Nicki Minaj llenó de show la noche con una atractiva puesta en escena.

Nada menos que Paul McCartney, acompañado por músicos como Foo Fighters y Bruce Springsteen, fue el encargado de cerrar la 54 edición de los Grammy, que sin dudas será recordada por sobredosis de música, premios… y mucha emoción.

1 Comment

  1. k premios

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password