FOTOS: El gran show de los Premios Oscar 2012

FOTOS: El gran show de los Premios Oscar 2012

Talento, estrellas y la alfombra roja más glamorosa de las premiaciones que el mundo entero se detiene para admirar. Todos esos condimentos conforman la receta perfecta para que la 84ª entrega de los premios Oscar sea, sencillamente, imperdible.

La premiación, que tuvo lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles, convocó a las luminarias de Hollywood para celebrar “la magia del cine”. Precisamente, las dos películas más nominadas, La invención de Hugo Cabret-que aspiraba a once estatuillas- y El artista -con diez nominaciones- giran alrededor de la historia del séptimo arte.

Además de los filmes de Martin Scorsese y Michel Hazanavicius, los grandes favoritos de la noche, competían por mejor película Los descendientes, Tan fuerte y tan cerca, Historias Cruzadas, Medianoche en París, El juego de la fortuna, El árbol de la vida y Caballo de guerra. Entre las posibles ganadoras, se encontraba la argentina Berenice Bejo, quien estaba en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel de una criada en Francia en El artista.

La entrega marcó el regreso a la conducción del evento de Billy Crystal, quien se encontró al frente de la premiación por novena vez luego de que Eddie Murphy cancelara su participación a último momento: “Voy a hacer los Oscar, así las jovencitas de la farmacia van a dejar de preguntarme mi nombre cuando retire las recetas”, había escrito Crystal en su Twitter cuando se conoció la noticia.

La ceremonia

Luego de que se viviera un momento muy tenso en la alfombra roja cuando el actor Sacha Baron Cohen protagonizó un escándalo con el conductor de E! Entertainment, llegó el momento del inicio de la esperada transmisión. En el arranque de la premiación, Billy Crystal realizó una parodia de las películas nominadas en el que participaron grandes figuras como George Clooney y Tom Cruise (Mirá el video).

Uno de los discursos más emotivos de la noche fue el de Octavia Spencer, quien obtuvo la estatuilla como mejor actriz de reparto por su papel en Historias cruzadas, ganándole de esa manera a la argentina Berenice Bejo, nominada por El artista. Entre lágrimas, Octavia agradeció el premio mientras los grandes actores de Hollywood se paraban para aplaudirla.

Otro momento memorable fue el homenaje que Cirque du Soleil hizo sobre el séptimo arte con un show sobre el escenario del Teatro Kodak que maravilló tanto a los invitados como al público que lo miraba desde su casa.

Por otra parte, Christopher Plummer conmovió a todos al convertirse en el actor más longevo en ganar un Oscar tras obtener la estatuilla como mejor actor de reparto por el filme Beginners a sus 82 años.

Como cada año, cerca del final de la ceremonia, se recordó a aquellos trabajadores del cine que fallecieron en el último año y ese momento también fue uno de los más emotivos de la noche.

Finalmente, los premios más esperados se lo llevaron Meryl Streep como mejor actriz por La dama de hierro -su tercer Oscar tras 29 años de haber sido nominada sin suerte-, Jean Dujardin como mejor actor por El Artista, Michel Hazanavicius como mejor director también por El Artista, filme que obtuvo el galardón más importante como mejor película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password