Benny Ibarra será distinguido como “World Citizen 2012” en el Expo Mundo Joven

Benny Ibarra será distinguido como “World Citizen 2012” en el Expo Mundo Joven

Debido a su gusto por viajar y conocer otras culturas, el cantante ycompositor mexicano Benny Ibarra será distinguido como World Citizen 2012, reconocimiento que se le otorgará durante la inauguración de Expo Mundo Joven.

“Por segunda ocasión hemos decidido por unanimidad. Se ponderó la personalidad, la trayectoria y el espíritu viajero de Benny Ibarra, quien desde su separación de Timbiriche, por cuestiones de estudio en el extranjero, ha marcado a una generación”, señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Isabel Von Barthalis, directora de comunicación y vocera de Expo Mundo Joven indicó que el intérprete “fue un ícono de superación para miles de jóvenes de ese momento, que ahora son padres de familia igual que él y que buscan lo mejor para sus hijos”.

El también actor inaugurará el 3 de marzo próximo este encuentro en un recinto de la capital mexicana, durante el cual compartirá con los jóvenes algunas anécdotas sobre sus viajes.

De acuerdo con los organizadores, el reconocimiento fue concedido al cantante por su visión multicultural, su interés por la formación académica y la difusión de los valores culturales mexicanos en el mundo.

Por su parte, Benny Ibarra externó en un comunicado su agradecimiento por la distinción, e hizo énfasis en su gusto por viajar, conocer otras culturas y su música, lo cual le ayuda, aseguró, a no perder su capacidad de asombro.

“Por supuesto que me considero un ciudadano del mundo, aquel viaje de estudios me marcó, tenía entonces 15 años, estuve lejos de mi familia y de mis amigos, pero así pude encontrar mi verdadera vocación. Al principio dudaba si era una buena decisión, además estaba en plena cima de Timbiriche.

“Pero el tiempo me ha dado la razón y sé que no basta con tener ganas, sino que es necesario una formación sólida en las escuelas”, dijo Benny Ibarra al saber del reconocimiento.

Este galardón, que otorga el Comité de Turismo Educativo de Expo Mundo Joven tras un consenso, se instauró en 2011, y es el primer galardón del sector turístico que se entrega a las celebridades del deporte y espectáculos que se han distinguido por ser amantes de los viajes y la cultura otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password