Fallece Jan Berenstain, la creadora de los Osos Berenstain

0
77

 

Jan Berenstain, quien con su esposo Stanley Berenstain creó los libros de los Osos Berenstain que han encantado a los niños y sus padres durante 50 años, ha muerto. Tenía 88 años.

Janice “Jan” Berenstain sufrió un severo derrame cerebral el 23 de febrero y falleció al día siguiente en Pennsylvania, cuando no pudo recobrar la conciencia, informó el lunes su hijo Mike Berenstain.

Las tiernas historias de Mamá Osa, Papá Oso, Hermano Oso y Hermana Osa estaban inspiradas en los hijos de Berenstain y después en sus nietos. Las historias tratan sobre las preocupaciones comunes de los niños y los ayudan en temas como visitas al dentista, presión social, la llegada de un nuevo hermano o el campamento de verano.

El primer libro de los Osos Berenstain La gran búsqueda de miel fue publicado en 1962. Al pasar los años se publicaron más de 300 títulos en 23 idiomas —más recientemente en árabe e islandés— que se volvieron un rito de iniciación para los lectores más jóvenes.

“Dicen que los chistes no recorren el mundo, pero el humor familiar sí lo hace”, dijo Jan Berenstain a The Associated Press en 2011. “Lo nuestro tiene que ver con los valores familiares”.

Stan y Jan Berenstain, ambos originarios de Filadelfia, tenían 18 años cuando se conocieron en el primer día de su escuela de artes en 1941.

Se casaron en 1946 cuando él regresó a casa después de trabajar como ilustrador de medicina en un hospital estatal militar en la Segunda Guerra Mundial.

Durante ese tiempo Jan trabajó como dibujante de borradores para el Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas y en la construcción de aviones para la armada.

Antes de que surgiera su familia de osos la joven pareja construyó una exitosa carrera produciendo series cómicas para publicaciones impresas.

Stan y Jan Berenstain crearon cientos de libros hasta que él falleció en 2005 a la edad de 82 años. A la pareja le sobreviven dos hijos y cuatro nietos.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!