Fallece Robert Sherman, autor del tema ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ de Mary Poppins

Fallece Robert Sherman, autor del tema ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ de Mary Poppins

El oscarizado compositor estadounidense Robert Sherman, autor de populares temas musicales de Disney como Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins, falleció enLondres a los 86 años de edad, anunció este martes su agente.

“Murió pacíficamente ayer (lunes)”, dijo a AFP una portavoz de la agencia Stella Richards Management sin dar más precisiones.

Robert Sherman escribió, siempre en colaboración con su hermanoRichard, las bandas sonoras de películas como Mary Poppins, El libro de la selva o Los Aristogatos durante 10 años de fructífera colaboración con la compañía Walt Disney.

Gracias a Mary Poppins, el musical protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, los llamados ‘Sherman Brothers’ fueron recompensados con dos Oscar en 1965, el de mejor banda sonora y el de mejor canción original por Chim Chim Cher-ee.

A lo largo de sus más de cinco décadas de carrera, los hermanos aspiraron a otras siete estatuillas, pero nunca volvieron a ganar.

Su labor sin embargo volvió a ser reconocida en Hollywood en 1976 con una estrella en el turístico Paseo de la Fama y en 2005 con la inclusión en el Salón de la Fama de los compositores.

Nacido en diciembre de 1925 en Nueva York, este hijo de un compositor judío de origen ruso estudió música desde pequeño.

De regreso a Estados Unidos tras servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, empezó a componer canciones con su hermano, y en 1958 ambos lograron su primer éxito con ‘Tall Pall’ que llegó al ‘Top Ten’.

Esta notoriedad les valió el contrato con Disney, donde crearon también en 1964 la exitosa It’s a Small World, que posteriormente dio lugar a una popular atracción en los parques temáticos de la compañía estadounidense.

Después de Disney, además de seguir componiendo música para películas como Chitty Chitty Bang Bang o Tom Sawyer, Robert y su hermano lograron un gran éxito con musicales teatrales, y metieron varias canciones en los primeros lugares del ‘hit-parade’.

Al anunciar la muerte de su padre, que vivía en Londres desde hacía varios años y llevaba meses enfermo, su hijo Jeffrey escribió en la red social Facebook que “para siempre sus canciones y su genialidad llevarán esperanza, alegría y amor a este mundo tan pequeño”.

El compositor musical estadounidense Richard Sherman, hermano de Robert Sherman, dirigiendo a una banda en el lanzamiento de un DVD especial por el 40º aniversario de la película Mary Poppins, el 30 de noviembre de 2004 en Los Ángeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246