Arrestan al cantante Omega por agredir a camarografo y reportera (video y fotos)

Arrestan al cantante Omega por agredir a camarografo y reportera (video y fotos)

El vocero de la policía, Máximo Báez, indicó que por solicitud de la fiscalía el cantante Antonio Pieter de la Rosa permanecerá detenido hasta el jueves, cuando será presentado ante un juez para que le imponga medidas de coerción, que pueden ser una fianza o prisión preventiva.

Pieter de la Rosa, también conocido como Omega y El Fuerte, se entregó el miércoles a la policía, luego de que la fiscalía de Santo Domingo emitió orden de arresto en su contra por las denuncia presentadas por el camarógrafo de Univision César Serra y por la familia de la adolescente.

[quote]“Todo eso es una vil mentira”, aseguró Pieter de la Rosa, de 34 años, a su llega a la sede policial.[/quote]

Serra aseguró que la noche del martes, al término de la XXVIII entrega de Premios Casandra, a lo mejor del espectáculo local, fue agredido por Pieter de la Rosa y sus tres acompañantes cuando los grababa en momentos en que tomaban un taxi afuera del Teatro Nacional.

[quote]Cuando el cantante se percató que era grabado, salió del taxi con sus tres acompañantes y “me dieron golpes, insultos y amenazas“, aseguró la víctima.[/quote]

Serra denunció que además de la agresión física, los acompañantes del cantante dañaron su cámara y le robaron dos discos duros que llevaba en su mochila, en los que tenía grabada información periodística para un noticiero.

[quote]”Mi camarógrafo amaneció en el hospital; recibió golpes en el oído”, aseguró a su vez la reportera Gelena Solano, con quien Serra viajó de Estados Unidos para cubrir la entrega de Premios Casandra y realizar varias entrevistas.[/quote]

Además, una adolescente de 15 años que estaba en el lugar de los hechos aseguró que el cantante la agredió físicamente por grabar el incidente de violencia con su celular y le quitó el aparato.

Mariela Peña, madre de la joven y quien asegura que también fue golpeada por el cantante, dijo al presentar su denuncia que luego de arrebatar el celular de su hija, Pieter de la Rosa les lanzó al suelo 6.000 pesos (unos 154 dólares).

Los abogados de Peña presentaron ante la fiscalía un examen médico en el que certifican los golpes.

[quote]“Yo no he tocado a nadie, no le he puesto la mano”, insistió en varias ocasiones Pieter de la Rosa, quien reconoció que sí hubo un “un percance” entre el camarógrafo y uno de sus acompañantes.[/quote]

[quote]El intérprete de “Chambonea” había asegurado la noche del martes que “me sentí irrespetado como figura, como hombre, como aliado” de Univision, ya que el camarógrafo, “me faltó el respeto y me persiguió de una manera que me sacó de control, pero nunca lo toqué”.[/quote]

Aunque de forma original el cantante dijo que no sabía nada de los discos duros que Serra denuncia que le fueron robados, el abogado del cantante, Carlos Joaquín, entregó los equipos la tarde del miércoles a la policía, según informó el vocero de la institución.

La procuradora para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, consideró que “habría que valorar el tema de la conducta agresiva”, del cantante, quien en 2008 estuvo preso ante la denuncia de que golpeó a su esposa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password