Rafael Nadal ya está en cuartos de final del torneo Indian Wells

Rafael Nadal ya está en cuartos de final del torneo Indian Wells

Rafael Nadal ya está en cuartos de final de Indian Wells sin haber cedido su servicio en todo el torneo y con la sensación de ir sobrado en cada encuentro. Su última víctima, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, solo dio sensación de batalla en el último juego del primer set, con Nadal tratando de cerrar la primera manga (6-3). Después se hundió en el segundo set (6-2), con apenas confianza y mucho errores no forzados, 33 en total.

Dolgopolov protagonizó una extraña combinación de fallos clamorosos con golpes de genio que le convierten en el ‘showman’ que es para muchos. Su servicio le sacó de los mismos apuros que él mismo generó, regalándole pelotas de ‘break’ al español, que en su terreno hizo pocas concesiones al mejor ucraniano del circuito.

El balear mantuvo su servicio de forma sólida e invariable, con solo tres bolas de ruptura que solventar en el noveno juego, cuando servía para cerrar la primera manga. Dolgopolov sacó su indiscutible talento con golpes ganadores que hicieron sudar a Nadal para mantener su saque. Solo en el primer set, el número 21 del mundo dobló al mallorquín golpes ganadores.

Ya lo dijo Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Marcel Ganollers. “Es un jugador loco” y por tanto impredecible, capaz de generar golpes ganadores desde cualquier parte de la pista. Y así fue pero solo en contadas ocasiones. Su juego anárquico no lució lo suficiente como para poner nervioso al gran maestro.

En la segunda manga regaló dos puntos cruciales a las primeras de cambio. Una doble falta y un revés cruzado que se fue muy largo, le dieron la tranquilidad a Nadal de saber que no iba a pasar problemas para meterse en cuartos de final. El resto, como en los dos días anteriores en pista, fue un trámite sencillo para el bicampeón en este torneo del desierto californiano.

Ahora se medirá a la gran sorpresa del torneo hasta el momento, el argentino David Nalbandian, que se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password