Destituyen a reina de belleza Jéssica Montoya por posar desnudo

Destituyen a reina de belleza Jéssica Montoya por posar desnudo

La revista colombiana SoHo del mes de marzo entró en una polémica batalla racial de la cual hizo partícipe a una reina de belleza de la región sudamericana: Jéssica Montoya, actual Señorita Chocó, quien posó desnuda para la portada del magazine y, porconsecuencia, fue destituida de su nombramiento.

Y es que la portada de la revista ocasionó una acalorada discusión originada por la fotografía del magazine español ¡Hola! que en su edición de diciembre 2011, mostró a doña Rosa Jaluf de Castro con su hija, Sonia Zarzur de Daccach, su nieta Royi y su bisnieta Rosa en su “mansión hollywoodense” de Cali, mientras un par de empleadas del servicio de raza negra sostenían, en perfecta simetría decorativa, elegantísimas bandejas de plata como “las mujeres más poderosas del Valle del Cauca” y que ha sido denominada y criticada por racista.

De esta forma, SoHo quiso hacer partícipe de la portada a la Señorita Chocó en la que rinden un homenaje a la mujeres negras. Ella aparece junto a otras destacadas bellezas de Colombia como Belky Arizala, Diana Mina (quien fue Señorita Bogotá en el año 2010) y Vanessa Parra.

Fue así que la modelo que se retrató en la parodia del retrato original, fue destituida por el Comité de Belleza de su departamento por posar desnuda en las páginas de la revista.

La primera dama del Chocó, Borna Murillo, aseguró que la decisión de la representante de salir sin ropa en esas fotografías iban en contra de las reglas del concurso.

Jéssica, en diálogo con los medios de comunicación sostuvo que no se arrepiente de haber participado en la sesión de fotos y que se siente bien, pues el desnudo que protagonizó fue una forma artística de demostrar su postura en contra del racismo.

Y pese a conocer las reglas del reinado en las que se prohibe a sus representantes posar desnudas, esta estudiante de Comunicación Social encontró en la propuesta de SoHo una oportunidad para representar a su raza.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: