Jaime Camil se ve guapísima en ‘Por ella soy Eva’

Jaime Camil se ve guapísima en ‘Por ella soy Eva’

Cada día Jaime Camil se enfrenta a una aventura al darle vida a Eva, personaje femenino que por primera vez apareció la noche del jueves en la telenovela Por Ella Soy Eva.

Para crear su personaje se requiere de un proceso de más de dos horas y de 10 kilos que se echa encima en prótesis de silicón, que incluye senos que pesan tres kilos, cadera y glúteos, además de varias capas de vestuario que se complementan con dos fajas médicas, medias dobles, pestañas postizas, peluca y zapatos de tacón, entre otros.

Sin embargo, Camil es el más entusiasmado con este rol, pues, por primera vez un hombre actuará el 80 por ciento de la telenovela vestido de mujer, un desafío muy ambicioso.

“Me veo guapísima como mujer”, dijo entre risas: “De verdad no entiendo por qué las mujeres usan tacones. Duelen los pies tremendamente”, comentó al referirse a la mayor complicación que enfrenta.

En tono más serio Camil tiene claro lo que implica interpretar a una mujer frente a la cámara.

“La realidad es que es cambiar de mundo en todos sentidos, su psicología, sus movimientos y sus palabras, es único, no por nada son lo mejor del mundo. Es muy difícil ser mujer. Hacerlo en un escenario es un verdadero reto que no cualquiera está dispuesto a correr, porque lo haces bien y te dispara al cielo o se convierte en tu peor fracaso”, comentó.

El actor de Regresa y 7 Días tiene que aguantar todo ese peso y caracterización durante jornadas de 12 horas diarias, pero aseguró que el esfuerzo “vale la pena, porque a la gente le está gustando muchísimo”.

“El equipo de producción me dice que como un gesto de solidaridad van a llegar a la locación vestidos de mujer, pero yo no les pido eso, sólo les digo que intenten pegarse unas pestañas.

“Olvídate de la doble media, el calzón con nalga y cadera, la camisa de control, las bubis o el prostético: ¡Pégate unas pestañas”, exclamó.

Esta nueva aventura televisiva ha permitido que Jaime Camil entienda muchas cosas sobre las mujeres, aunque precisó que siempre ha sentido una profunda admiración y respeto por ellas.

“Para mí la mujer es el invento más perfecto y maravilloso que puso Dios en la Tierra, pero (con este papel) entiendes cosas del maquillaje o por qué no caminan rápido. ¡Es por los tacones”, concluyó Camil quien vio películas como ‘Tootsie’, con Dustin Hoffman, y ‘Papá por Siempre’, con Robin Williams, como parte de su proceso de investigación para su personaje en Por Ella Soy Eva.

3 Comments

  1. no sirvio la novela buuuuuuuuuu

    Reply
  2. no he visto muchos capitulos de la novela pero la tramsformacion es excelente, realmente parece una mujer, el maquillaje es fantastico felicidades a todo el elenco

    Reply
  3. Yo no se mucho de actuacion, pero desde la primera vez que vi a este tipo actuar como mujer, lo primero que me vino a la mente es el personaje Tootsie interpretado por Dustin Hoffman, cosa que no me parecio bueno en lo absoluto. Osea, si vas a interpretar a una mujer en la novela, que no seria mejor estudiar a una mujer, en vez de a un hombre interpretando a una mujer?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246