Gilda Haddock dice que su angel es Giselle Blondet

Gilda Haddock dice que su angel es Giselle Blondet

La sensación del nido vacío propulsó el nuevo comienzo profesional de Gilda Haddock, quien no titubeó a la hora de emigrar y buscar fuera de estas costas la cercanía con sus hijos, pero también reposicionarse en la pantalla internacional.

La actriz, con tres décadas de trayectoria, se instaló en Miami en julio del año pasado y actualmente, forma parte del elenco principal de la nueva producción de Telemundo, “Corazón Valiente”, junto a Adriana Fonseca, Ximena Duque, José Luis Reséndez y Fabián Ríos.

“Surge como un llamado personal de cambio. Toda mi familia hacía décadas que vivían por acá y yo me quedé en mi islita criando a mis hijos, que era mi voluntad. Ya mis hijos crecieron, mis hijas están radicadas aquí y yo quería un cambio, pero no sabía qué exactamente”, rememoró.

El “angelito” que encaminó de manera providencial su vuelta a las telenovelas fue su compatriota Giselle Blondet. “Fue ese enlace para que se cumpliera la voluntad de Dios”, dijo sobre su homóloga, quien la contactó con su ahora manejador Joe Bonilla.

Con su regreso al set de grabación, asegura sentirse “privilegiada” de ejercer su gran pasión y poder compartir su sabiduría, en momentos de madurez artística y personal, con una nueva generación, mientras persiste en su misión de servicio.

[quote]“Me siento muy maternal y aunque no me pidan los consejos, los doy, más que de trabajo, de la vida. Hay un ambiente muy bonito de mucha camaradería”[/quote], destacó quien evoca su primera oportunidad como la villana “Ambar” en el clásico de la televisión puertorriqueña “Cristina Bazán”.

[quote]“Sin tener la conciencia de lo que eso significaba, llegó a mi vida y agradezco poder seguir haciéndolo y lo siento como una misión. Mi trabajo, al igual que el de todo el mundo, es de servicio a la familia, al país”.[/quote]

“Hay una población bien grande que necesita una historia cuando llegan a sus hogares, una ilusión, qué va a pasar mañana”, añadió sobre la importancia de la telenovela.

En “Corazón Valiente”, Haddock – egresada con honores de la Universidad de Puerto Rico, encarna a “Estela de Valdés”, madre de la protagonista y con presencia en todo el culebrón.

“Vamos a poder verla 15 ó 20 años atrás y cómo se desarrolla esta mujer, que para mí, es símbolo de muchas mujeres. Es luchadora, trabajadora. Ha sido traicionada en el amor y en la amistad desde muy joven y se queda con su niña sola. Entonces, tiene dos caminos, convertirlo en rencor, venganza y resentimiento o desarrollarlo como algo más sublime”.

Gilda, quien ha laborado en España y México, no descarta buscar nuevos derroteros profesionales en Hollywood, donde estudió en Los Angeles Lee Strasberg Theatre Institute.

“No sé si será el próximo paso, pero (mi hija) Fransheska me dice: ‘Mamá, tu tienes mucho que aportar todavía. ¿Cómo te vas a ir a descansar?’ Es algo que me llama”, resaltó la también animadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246