‘Reserva de familia’ se queda corto en ratings contra ‘Mundos Opuestos’

‘Reserva de familia’ se queda corto en ratings contra ‘Mundos Opuestos’

Con una ágil edición y la presentación de los personajes y conflictos principales, la producción dramática Reserva de familia protagonizada por Francisco Melo, Nelson Villagra y Paola Volpato sobre la familia dueña de la viña Ruiz-Tagle consiguió 18 puntos de rating online no definitivo entre las 22.13 y las 23.25 horas con peak de 22. En el mismo horario, Canal 13 -que compitió tanto con el fin de Teletrece como con la primera parte de Mundos Opuestos- marcó 25,5 unidades, Chilevisión promedió 13,2 puntos y Mega llegó a los 7,1, según informes de TVN.

En su primer episodio, Reserva de familia se centró en mostrar la historia de la poderosa familia Ruiz-Tagle, desde que el patriarca Fernando (Nelson Villagra), decide dejar el mando de la viña familiar en manos de su hijo favorito, Miguel (Francisco Melo), quien está casado con Paula Risopatrón (Paola Volpato), pero tiene un affaire con la abogada de la empresa, Mónica Robles (Patricia López).

Miguel es un hombre que parece no tener escrúpulos a la hora de manejar sus negocios, especialmente cuando se trata de la familia rival: espera comprar la cosecha de Federico Rivera (Luis Alarcón), el padre de Lucía (Luz Valdivieso), quien tenía una historia anterior con Miguel y Daniel (Pablo Cerda), quien no duda en culparlo tanto de la extraña y repentina muerte de su padre como de dañar toda la partida de vino en sus bodegas.

Pero el primogénito de los Ruiz-Tagle no sólo está a cargo de la empresa familiar, sino que muestra interés cada paso de la vida de sus hermanos: Ema (Ingrid Cruz), quien está casada con Gustavo (Andrés Velasco), un enólogo de la viña que le es infiel y vive frustrado al no ser tomado en cuenta por no ser parte del cerrado grupo familiar; Raúl (Diego Muñoz), el hermano mejor siempre despreocupado que seduce a la señora de Miguel y Pedro (Marcelo Alonso), quien fue adoptado cuando era pequeño, y cuya nueva polola -Sara (Ignacia Baeza)- molesta profundamente al mayor de los Ruiz-Tagle.

Además, en este primer capítulo – que consiguió posicionar como Trending Topic de Twitter las frases #reservadefamilia y #panchomelo -, se mostró cómo Miguel queda en coma luego de que se intenta asesinarlo en un minuto crucial en su vida personal y profesional: descubre que su padre, quien se siente traicionado al saber que su hijo favorito intentaba excluirlo de las decisiones de la viña, lo sacó de su testamento, mientras se da cuenta que su señora le ha sido infiel con su hermano Raúl y que su hermana Ema está siendo engañada por su marido. Pero es justamente el intento de homicidio de Miguel lo que mejora la situación para todos ellos, pues al despertar de su coma, el hombre fuerte de la familia pierde la memoria, olvidando todas las represalias que buscaba tomar contra sus cercanos.

Aparte de no mostrar el informe del tiempo y comenzar antes de lo estipulado, TVN optó por no mostrar tandas comerciales durante la teleserie, práctica habitual en los estrenos, sino hasta antes de los créditos finales. Por su parte, Canal 13 continuó con su costumbre de no mostrar comerciales sino hasta el final de Mundos Opuestos, capítulo que estuvo precedido de fuerte promoción del reencuentro amoroso de José Luis “Joche” Bibbó y Dominique Gallego.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246