Estreno de ‘The Hunger Games’ será ¿el mas exitoso de 2012?

Estreno de ‘The Hunger Games’ será ¿el mas exitoso de 2012?

Ya lo vivimos con Harry Potter, El Señor de los Anillos y Crepúsculo. Hoy la fiebre adolescente por las películas que son adapataciones de libros vuelve a sentirse con el estreno mundial de Los Juegos del Hambre. Llegará a la pantalla gigante hoy viernes 23 de marzo.

No es la primera vez que los ecuatorianos son parte del furor mundial por un estreno cinematrográfico esperado. Las entradas se agotan, los jóvenes se encuentran ansiosos y el filme permanece mucho tiempo en cartelera. “Los Juegos del Hambre” (“Hunger Games”) seguramente no será la excepción.

Los cines de las principales ciudades de Estados Unidos se han visto saturados de gente tratando de conseguir tickets, los medios de otras partes del mundo advierten de un posible éxito histórico (según The Hollywood Reporter, previsiones lo sitúan como el estreno más exitoso del año y posiblemente entre los mejores de la historia, con una recaudación que podría oscilar entre los $ 100 y los 120 millones)  y en salas ecuatorianas también se han agotado las entradas para algunos horarios, confirmó Cinemark a este medio.

Esta película es la adaptación de la primera de las novelas que forman parte de la trilogía “Los Juegos del Hambre” y fue escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La obra se publicó en el año 2008 y desde ahí ha captado la atención de miles de jóvenes alrededor del mundo.

“Los Juegos del Hambre” se sitúa en un momento de posguerra en los Estados Unidos, donde el país ha quedado dividido en 13 distritos liderados por El Capitolio. Este nuevo territorio lleva el nombre de “Panem” y en él los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia. Pero, para recordar la derrota de una sublevación del Distrito 13, aplastada y exterminada por el poder totalitario, El Capitolio lleva a cabo año a año “Los Juegos del Hambre”, un evento televisado que simula a un reality.

El suceso se trata de una competencia donde varios chicos son elegidos para representar a cada uno de los distritos y pelear hasta la muerte. Sólo uno deberá sobrevivir.

Los protagonistas se verán obligados a fingir un amor para lograr su supervivencia, pero serán descubiertos y considerados íconos de los rebeldes.

Esta adaptación de la literatura al cine fue producida por la compañía de entretenimientoLionsgate y dirigida por el cineasta Gary Ross, aunque Collins tuvo una gran participación, sobretodo con la redacción del guión.

Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer texto encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento. “Los Juegos del Hambre” llegó a estar durante más de 100 semanas consecutivas en la lista de los best-sellers y se han impreso más de 2.9 millones de copias alrededor el mundo, según el sitio Entretainment Weekly.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246