Jencarlos Canela se va Hollywood

Jencarlos Canela se va Hollywood

[dropcap]J[/dropcap]encarlos Canela se va Hollywood con su musica ya que muy pronto nos sorprendera cantando en ingles.  El flamante papá se prepara para firmar contrato con una disquera multinacional con la que prevé hacer el salto al mercado en Estados Unidos.

El actor y cantante cubanoestadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar.

Vamos a ver con quién nos vamos”, expresó con entusiasmo, añadiendo que el objetivo es poder emitir su música[quote] “tanto en el mercado inglés como en el hispano”.[/quote]

Hasta ahora Canela, que empezó su carrera a los 12 años con la banda Boom Boom Boom en Miami, ha cantado básicamente en español más allá de un par de incursiones en inglés como la versión bilingüe de “Amor quédate”.

Compuesta por Rudy Pérez, la canción forma parte de su primer álbum “Búscame” y fue uno de los temas de la telenovela de Telemundo “Más sabe el diablo”, que protagonizó en el 2010 junto a la hoy madre de su pequeño hijo Nickolas, la actriz venezolana Gaby Espino, y que le catapultó a la fama.

Lanzado en 2009, “Búscame” fue bien acogido y le mereció a Canela el Premio Lo Nuestro al artista pop revelación.

Canela explicó que hacer telenovelas le ha permitido tener un público amplio y multigeneracional como actor y como cantante.

[quote]“Cuando salimos a la calle y damos los conciertos vemos un público muy variado, tanto las jovencitas que escuchan las canciones como las señoras que siguen las telenovelas”, explicó. “A mí me da mucho placer que la hija esté (en el concierto) con la mamá y la abuela”.[/quote]

El artista se encontraba en Nueva York para ofrecer un concierto el jueves a los oyentes de las emisoras Mega 97.9 FM y 93.1 La Variedad de NY en el teatro Gramercy, al que asistirían unas 1.500 personas que consiguieron entradas a través de un concurso convocado por las emisoras. El sábado tenía previsto actuar en Nueva Jersey en un acto privado de la marca de alimentos Goya.

Para Canela, estos conciertos son un adelanto de un recital que ofrecerá el 25 de mayo en el teatro Best Buy de la Gran Manzana. En ellos cantará los temas de su segundo disco, “Un nuevo día”, que salió a la venta el pasado junio y cuenta con duetos con artistas como José Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Pitbull.

Tras actuar esta semana en Nueva York, saldrá de gira por América Latina empezando en Venezuela, y seguirá al otro lado del Atlántico en países que incluyen Israel.

Sobre cómo compagina su vida profesional con su vida personal, Canela, quien se convirtió en padre apenas hace un mes, explicó: [quote]“Cuando uno tiene familia normalmente uno no se queda ahí, sale a la calle a trabajar… Y yo ahora tengo más ganas que nunca de trabajar y estar cerca del público para compartir estas nuevas emociones después de la llegada de mi bebé”.[/quote]

Me paso mucho tiempo viajando por mi música”, añadió. “Pero no siento que me voy de ahí (de la familia) sino que los siento muy cerca y eso me ayuda muchísimo. Yo no visualizo una vida sin familia pero tampoco sin hacer lo que amo”.

Asimismo, expresó que para hacer una música “honesta” que llegue al público hay que escribir sobre la experiencia propia porque es “lo que sientes” y “da mejor resultado”. En este sentido apuntó que los “obstáculos” que él y Espino tuvieron que superar para afianzarse como pareja le “nutrieron mucho”.

Su relación con la actriz de 34 años, quien estaba casada con el padre de su hija mayor cuando conoció a Canela durante la grabación de “Más sabe el diablo”, estuvo llena de altibajos mientras se mantenía en secreto hasta que finalmente Espino decidió separarse de su marido y seguir adelante con el actor.

En la vida y en la música, Canela dice que escoge “la pasión ante el amor”, porque “la pasión es la máxima expresión del amor”.

[quote]“No hay que convertirse en preso de la cotidianidad. Así el título del álbum ‘Un nuevo día’ se refiere a que se nos olvida vivir cada día como si fuera un nuevo día en vez de vivirlo como un día más”, añadió. “La pasión se ha perdido”.[/quote]

Pero no con Espino, acotó: “Todo va bien, la pasión hay que conservarla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password