‘The Hunger Games’ refleja la sociedad violenta en que vivimos

‘The Hunger Games’ refleja la sociedad violenta en que vivimos

Los protagonistas de la saga que promete convertirse en una de las más exitosas apuestas cinematográficas, The Hunger Games –Los juegos del hambre-, de la trilogía de libros de Suzanne Collins, han analizado que lo más complicado en la sociedad es la pérdida de sensibilidad ante el dolor ajeno.

“Creo que como humanidad nos estamos volviendo insensibles y estamos en un shock de valores donde nos invade la tragedia; usamos el dolor ajeno como entretenimiento, vemos cómo se destruyen en la televisión, cómo se acaba con millones de vidas ante nuestros ojos”, comentó Jennifer Lawrence en entrevista.

La idea que gestó el libro de Collins, (el más vendido en los últimos cuatro años) partió de la manera en que los medios de comunicación masivos han colocado el tema de la violencia haciéndola ver como un medio de entretenimiento.

“Suzanne estaba viendo las noticias y luego le cambiaba y veía un reallity en la televisión, entonces es de donde ella tomó la idea. Le pareció que estaba saltando de uno a otro sin tanta diferencia”, añadió la actriz que encarna a Katniss Everdeen.

“Los niños en especial están sufriendo los estragos de una televisión que muestra continuamente muertes, asesinatos y violencia. Y en Internet es más accesible”, puntualizó Liam Hemsworth.

Aunque no imaginan cómo podría ser la sociedad del futuro, aseguran que existen parámetros para pensar que la sociedad está en un abismo.

“Hay ciertos parámetros similares a la película, como que hay un abismo cada vez mayor entre la gente pobre y la forma en que los reallity han obsesionado a nuestras naciones”, señaló Josh Hutcherson.

El elenco sabe lo complicado que pudiera resultar conquistar a los seguidores de la saga. “Desde el principio sentimos presión; sabemos que habrá mucha gente que puede no gustarle. Es una adaptación en la que tenemos que nos apropiamos de la historia”, abundó Josh, respecto a esta cinta que llega a las carteleras este viernes.

La película narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) para sobrevivir en un combate a muerte, que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre del futuro y donde se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: