Dania Ramírez tendrá un papel principal en la película ‘American Reunion’

Dania Ramírez tendrá un papel principal en la película ‘American Reunion’

La actriz dominicana Dania Ramírez tiene a su cargo uno de los papeles principales en el filme American Reunion, que recoge la vida de los personajes de la exitosa comedia American Pie más de diez años después.

Ramírez interpreta a Selena Vega, una chica poco agraciada físicamente que en la escuela secundaria fue víctima de las burlas y los comentarios crueles de sus compañeros.

Pero para sorpresa de todos, con el paso del tiempo Selena dejó de ser un patito feo para transformarse en un sexy y despampanante cisne en la cinta que se estrena a principios de abril.

“Es un personaje nuevo en la serie y un papel muy divertido para actuarlo”, expresó Dania Ramírez a Efe durante una entrevista realizada vía telefónica desde Los Ángeles, la ciudad donde actualmente reside.

Y aunque a simple vista no se nota, la realidad es que existen ciertos paralelos entre ese personaje y la bella dominicana que lo interpreta.

“De niña era muy diferente de como soy ahora. Era muy traviesa y parecía uno de los varones, delgada y con el pelo corto”, señaló entre risas.

Hoy nadie confunde a la actriz de 32 años con un chico. De hecho, a los quince fue descubierta por un “cazatalentos” mientras trabajaba detrás del mostrador en un minimercado en Los Ángeles. A esa edad comenzó a modelar, pero el sueño de ser actriz comenzó mucho antes.

“De niña en Santo Domingo me gustaban mucho las telenovelas. Yo vivía en un barrio pobre y como no teníamos grandes juguetes, mis amiguitas y yo nos entreteníamos poniendo shows y actuando escenas de las telenovelas para nuestros padres. Siempre quise ser actriz”, aseguró.

Es por eso que después de esa experiencia inicial en el modelaje, Dania se trasladó a Nueva York, donde estudió Arte Dramático en el Actor’s Workshop, un prestigioso taller de actores. A partir de ese momento, Dania comenzó a abrirse camino, paso a paso, en uno de los terrenos más competitivos para cualquier actor: Hollywood.

Y sin duda lo ha hecho, pues ya tiene una impresionante hoja de vida en Hollywood.

Sus roles más recientes han sido en tres de las series de TV más populares y galardonadas de los últimos años: ‘Entourage’, en la que interpretó a Alex; ‘Heroes’, donde encarnó a Maya, y la última temporada de ‘The Sopranos’, donde tuvo a su cargo el rol de Blanca. Además ha actuado en filmes como ‘She Hate Me’, de Spike Lee, y el taquillero ‘X-Men: The Last Stand’.

“En Los Ángeles todo el mundo es bello. Lo importante es creer en uno mismo, trabajar muy duro y no detenerte porque te dicen ‘no’. Hay que seguir siempre adelante”, aseveró la actriz, que sueña con compartir la pantalla con sus ídolos Meryl Streep y Penélope Cruz.

“Ese es un sueño; ellas son las indispensables”, comentó.

Al mismo tiempo, Dania cree que es importante que los latinos participen detrás de las cámaras produciendo y dirigiendo proyectos dirigidos al público hispano.

En estos momentos se prepara para producir el filme ‘Runaway Love’, escrita por su prometido, el guionista Bev Land, y en el que tiene a su cargo el papel de una joven mexicano-estadounidense que regresa a México a encontrarse con sus raíces y, en el camino, encuentra un amor inesperado.

Además está haciendo un piloto para una serie de televisión titulada ‘Devious Maids’, al lado de Susan Lucci (“All my children”).

“A las actrices latinas quiero decirles que sigan adelante, que estamos tratando de crear más oportunidades para ellas en Hollywood. Yo estoy aquí luchando por abrir más puertas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246