Gran éxito de “Hunger Games”‎ suben los acciones de Lions Gate

Gran éxito de “Hunger Games”‎ suben los acciones de Lions Gate

 

Lions Gate Entertainment encontró una olla llena de oro.

Cuando la compañía productora de televisión y cine compró Summit Entertainment en enero, el acuerdo puso bajo un mismo techo a lucrativas franquicias para adolescentes como The Hunger Games (“Los juegos del hambre”) y Twilight (“Crepúsculo”).

La primera de las cuatro cintas planeadas de Hunger Games rompió el récord para una película que no es continuación de otra con una recaudación de 153 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana. La cifra superó las expectativas y le dio al filme el tercer mejor estreno de la historia. Y el final de Twilight llegará a los cines en noviembre.

Esas dos películas podrían generar unos 450 millones de dólares en ganancias combinadas, estima el analista de Cowen & Co. Doug Creutz. Tan sólo las aventuras de la heroína del arco Katniss Everdeen podrían traducirse en unos seis a siete años de grandes ganancias, dijo Creutz, quien agregó que Lions Gate podría lograr su primera ganancia en cinco años para el año fiscal que termina el 31 de marzo.

Más de dos tercios de los ingresos de Lions Gate provienen del cine, así que su primera película de gran éxito en taquilla es muy importante. La productora había sobrevivido con películas básicas como las comedias de Tyler Perry y la serie de películas de terror Saw.

El resto de sus ingresos proviene de producciones de televisión como Mad Men, que comenzó su quinta temporada el domingo. La compañía no obtiene ingresos por los anuncios en el exitoso programa, pero la popularidad de la serie hace que Lions Gate se mantenga en demanda como productora. También impulsa las ventas de DVDs e ingresos por concesión de derechos de retransmisión.

Además prepara otro programa: Anger Management con Charlie Sheen, que se estrena en junio en FX. Si los primeros 10 episodios dan buen resultado, la empresa firmará de inmediato un contrato por varios años.

Las acciones de Lions Gate subieron más de 75% este año, lo cual no es de sorprender ante la gran expectativa previo al estreno de The Hunger Games. Sin embargo, un resultado mejor al esperado hizo que varios analistas aumentaran sus estimaciones de ganancias para la productora.

Las únicas dos películas que han ganado más que “The Hunger Games” en su fin de semana de estreno son el final de Harry Potter el año pasado, que recaudó 169,2 millones de dólares, y la cinta de Batman The Dark Knight (El Caballero de la Noche) de 2008, que sumó 158,4 millones en su primer fin de semana.

Algunos analistas dicen que las acciones de Lions Gate podrían llegar o superar los 16 dólares en el próximo año. Las papeletas de la compañía subieron 65 centavos, 4,5%, para cerrar el lunes en 15,18 dólares.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246