Fernando Allende lanza disco de mariachi con covers

En el cine y la televisión, Fernando Allende sigue dejando sus huellas con grandes producciones. En la música también continuará cultivando el éxito que ha marcado su larga carrera artística.

A este terreno regresa para deleitar a su público con su nueva producción discográfica titulada “Fernando Allende y su Mariachi”, un álbum doble en el que revive a su estilo temas clásicos de grandes autores de la música romántica.

Este exclusivo producto, que se grabó en los estudios del reconocido cantante Joel Solís (primo hermano de Marco Antonio Solís), estará compuesto por canciones de importantes luminarias de la música en español como Armando Manzanero, Agustín Lara, Nelson Ned, Manuel Esperón, Juan Zaizar, y José Antonio Méndez, entre otros.

Una producción coleccionable para el más exigente público, ya que contiene 15 grandes clásicos, entre ellos “Si Me Comprendieras”, “Mía”, “Amorcito Corazón”, “Cielo Rojo”, “¿Quién Eres Tú?”, “Gavilán o Paloma” y “Se Me Hizo Fácil”.

El disco contó con la producción y dirección de cuatro experimentados músicos y arreglistas como son Pepe López, Rigoberto Alfaro, Lázaro Muñiz y Chucho López; además del apoyo del Mariachi México 70.

De esta forma, luego del gran éxito obtenido con la telenovela “Esperanza del Corazón”, junto a Lucía Méndez, Allende se sumerge en la industria discográfica, demostrando que es un artista que puede navegar con el viento a su favor en la música y la actuación.

Recientemente, la cadena Televisa le entregó el codiciado premio “Jaguar de Plata”, durante un homenaje celebrado en su honor en el Festival Internacional Cinematográfico de Acapulco (FICA), iniciando la celebración de sus 40 años de trayectoria. En el mismo contaron con la presencia de actores de la talla de Alain Delon y Sophia Loren. A fines de marzo, el célebre actor recibirá otro homenaje en el Festival del Día Mundial del Mariachi, donde será nombrado “Embajador del Mariachi Ante el Mundo”.

La celebración de sus cuatro décadas en el arte también le tiene reservado un galardón que se le entregará hoy, 28 de marzo, la Asociación Nacional de Locutores de México, donde lo premiarán como “Mejor Actor” por sus 40 años de trayectoria a nivel internacional y por su personaje de ‘Orlando Duarte’ en la exitosa telenovela “Esperanza del Corazón”.

El actor, productor y cantante inició su carrera a los 18 años de edad, protagonizando la película “María”, del escritor colombiano Jorge Issacs. Más tarde estelarizó el personaje del indio Juan Diego en “La Virgen de Guadalupe”, y grandes clásicos del cine como “El Lobo Negro” y “La Piel del Lobo”. Fue el primer actor mexicano de su generación que conquistó Hollywood con películas y series televisivas como “The Streets of Los Ángeles”, “Flamingo Road”, “Miami Vice”, “Hart to Hart”, “Master Of The Game” y “The Hitchiker”, entre otras producciones.

Su calidad actoral se ha destacado en telenovelas como “Ana del Aire” y “Corazón Salvaje”, con Angélica María; “Tiempo de Amar”, con Lupita D’Alessio; “Amor de Nadie”, con Lucía Méndez, y recientemente “Sortilegio”, con Daniela Romo.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, TV Azteca, Wire, Getty, Diario Basta, El Universal, TVNotas, TVyNovelas, Radio Formula entre otros.

Leave a Reply