“Con una cara bonita no lo puedes hacer todo”. Elle Macpherson reconocía con estas palabras que para mantenerse en el estrellato durante tantos años hay que sumar “experiencia, compromiso e inteligencia” a la ecuación. ‘El cuerpo’ tiene cubierto el primer factor y es que, a sus 48 años, la modelo se mantiene tan deslumbrante como cuando se ganó su apodo, pero su trayectoria profesional demuestra que tampoco escatima en talento y olfato empresarial.

Cuando la modelo vincula su nombre a un proyecto -sea la marca de ropa interior o la línea de productos para cuerpo y baño lanzadas en 2005- el éxito está garantizado. Con todo, Elle no es ajena a las dificultades que entraña el mundo de la moda para las veteranas y, por eso, no duda a la hora de reinventarse. “Necesitas ser de alguna manera una mujer de negocios para tener longevidad en esta industria” explicaba a EFE durante la presentación en Cannes de su nuevo trabajo.

Con motivo de la feria audiovisual MipTV, la ‘top’ australiana acudió a Francia para dar a conocer ‘Fashion Star’, un programa de televisión en el que participa en calidad de productora ejecutiva y presentadora. Junto a ella, Jessica Simpson, Nicole Richie y el diseñador John Varvatos asesoran a un grupo de 14 jóvenes diseñadores que pugnan por un contrato con una de las mayores cadenas de moda -Macy’s, H&M o Saks Fifth Avenue- para lanzar su propia colección.

“Quería un programa que fuera tanto sobre crear como sobre vender moda”, señaló orgullosa del nuevo formato que, a diferencia de otros similares, pone a la venta las creaciones de los diseñadores que cada episodio resultan favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here